Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

Un fallecido y un repunte de 30 contagios evidencian que el coronavirus no se ha ido de la Región

15/05/2020 - 

MURCIA. La incidencia es pequeña, de las más bajas del país, pero el coronavirus no se ha ido de la Región de Murcia. El balance diario de este viernes deja un nuevo fallecido, que eleva a 144 el número de víctimas mortales de la pandemia, y depara además 69 nuevos contagios y 39 curados. Así las cosas, la cifra de casos activos pasa en un día de 300 a 329 infectados en la Comunidad, según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud.

El virus ha afectado ya a 2.546 personas en tierras murcianas desde que el pasado 8 de marzo se origina el brote. La mayoría de estos casos han recibido el alta, pues 2.073 pacientes se han recuperado de la covid-19.

Los mejores números en UCI

Un total de 36 contagiados reciben tratamiento en los hospitales, uno menos que este jueves, y en la UCI se encuentran ingresados nueve enfermos. El resto de infectados, 293 personas con síntomas leves, permanecen en sus casas, en situación de aislamiento domicilio.

El balance de UCI sí trae una buena noticia, ya que se trata de la cifra de hospitalizados más baja desde el 19 de marzo, cuando se registraron siete pacientes en estas camas de cuidados intensivos.

Los positivos por PCR -la prueba diagnóstica- han aumentado en ocho nuevos casos, con lo que ya han sido diagnosticado por esta prueba 1.542 personas (sobre un total de 29.190). Los test de anticuerpos registraron 61 nuevos positivos, cuya cantidad total asciende a 1004. Hasta la fecha, se han 28.441 murcianos se han sometido a las pruebas de inmunidad.

Noticias relacionadas

next