Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FESTIVAL 'mÚSICA EN LA VITRINA'

Un escaparate para la música murciana

30/11/2019 - 

MURCIA. "Me parece una iniciativa superbonita, porque es una forma de presentar a la gente nuestro trabajo, lo que hacemos muchos músicos y grupo murcianos que no somos superconocidos", aseguraba este sábado la cantautora María Mulero, la artista más madrugadora del festival Música en la vitrina, que se ha desarrollado durante todo el día en el centro de Murcia. La actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, ha consistido en que ocho grupos murcianos han actuado en otros tantos comercios, convirtiendo sus escaparates en una especie de 'peceras musicales'.

La actividad ha tenido una excelente acogida y se han organizado rutas por los distintos locales para asistir, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, a los conciertos que han tenido lugar cada hora (con un descanso a la hora de la comida), con una duración aproximada de unos 40 minutos cada uno. Con los locales abarrotados por dentro y los viandantes sorprendidos desde la vía pública, los escaparates de los comercios participantes se han convertido en inesperados núcleos emisores de actividad musical.

María Mulero, que cantó alguno de sus temas más intimistas en Jara Showroom, estuvo acompañada por tres alumnas de la escuela de música donde trabaja (Musicarte), quienes a pesar de su juventud y los nervios lógicos dejaron con la boca abierta a los asistentes. Estas jóvenes cantantes fueron Laura Hernández (13 años), Sofía Mateos (15 años) y Ángela Parra (16 años). 

  

Igualmente, durante la jornada se ha programado la actuación de Karlan en Fátima Martínez; Vera en Dewe; Halley en Simona Blu; Marula en The Room; Amarela en Titis Clothing; Tom Edwards y Evelyn Piñero en Momo; y Wonder en Pequeña Moma.

Coordinado por el Estudio Reanimarte, este proyecto pretende, según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, “contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, en este caso, a través de la música. Se trata de recordar que los comercios son agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo podemos comprar, sino también convivir y disfrutar de otro tipo de actividades enriquecedoras”. 

La jornada comenzó en Jara 

Noticias relacionadas

next