Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTACIÓN DE SERVICIO

Un empresario chino se queda con la antigua gasolinera de ‘El gitano’ en Alcantarilla

29/12/2019 - 

MURCIA. Diez años después de su desaparición tras un concurso de acreedores en una caída en tromba de todo el ‘imperio’ que pretendió montar Antonio Martínez, conocido como ‘El gitano’ o ‘El melonero’, la antigua gasolinera de Trampolín Hills en Alcantarilla (carretera de Mula), ha sido adquirida por el empresario chino Shu Ye Xialong y su empresa Petrol Express, SL, radicada en Alicante.

Esta estación de servicio fue creada en 1998 por Antonio Martínez cuando trató de emular otro ‘imperio’ caído en desgracia: Polaris, también con viviendas en resort, sus propios supermercados, tiendas de muebles y estaciones de servicio, lo que quiso ser una ‘división energética’ de un proyecto más ambicioso que acabó con su propietario en prisión tras ser acusado de estafa y varios delitos mercantiles y societarios más.

Con su antigua denominación social, Omega, la gasolinera alcanzó unas ventas de 2,2 millones de euros.

La gasolinera que dará servicio al que será parque empresarial San Andrés, donde se levanta la Lonja de Pescado de Alcantarilla y la nueva fábrica de Alvalle, se encuentra en un punto estratégico de la autovía del Noroeste.

next