webinar de carmen miravalls el 29 de noviembre por zoom

Un 'embudo de ventas' a través de Whatsapp, armas del comercio local para fidelizar al cliente

24/11/2021 - 

CARTAGENA. La pandemia y el aceleramiento de la digitalización en todos los órdenes de nuestra vida ha obligado a todos los negocios a entrar de lleno en una lucha encarnizada por fidelizar al cliente. El escenario ahora ha cambiado drásticamente. Ya no compites con el negocio de al lado, o del barrio a tres calles más lejos de tu tienda. Compites con gigantes del comercio como Amazon, Fnac o El Corte Inglés, con más músculo para llegar a más audiencia.

Con este panorama, hay armas con las que el negocio local, más modesto y a priori con menos medios para competir con gigantes del e-commerce, pueden hacer frente. Una de ellas es Whatsapp Businees. La transformación digital ha cambiado de forma notable nuestro día a día y uno muy importante es la manera en la que nos comunicamos con nuestros entornos. WhatsApp es ya una herramienta indispensable para mantener el contacto tanto con los clientes de nuestro negocio como con nuestros familiares y amigos. Por ello la app ha habilitado desde hace meses WhatsApp Business, una herramienta con la que las empresas pueden estar más cerca de sus clientes y de manera instantánea.

Para ello, se hace necesario usar lo que los profesionales del márketing digital llaman ‘embudo de ventas’. “Es el camino que recorre el cliente desde que te ve hasta que te compra. Algo que normalmente se realiza a través del e-mail”, explica Carmen Miravalls, de Marketinarium, experta en embudos de venta y marketing digital, que impartirá una webinar, organizada por CEEIC, COEC e INFO, el próximo 29 de noviembre a través de Zoom. “Se trata tanto de que el cliente acuda a ti, no que tú le vendas. Lo importante es que sea el propio cliente el que decida que tú eres el único que puede solucionar su problema. Que piense en ti como la propuesta de valor que más destaca en el mercado”, señala Miravalls.

Aunque las redes sociales te permiten tener presencia, Miravalls advierte que no controlas la forma en la que llegas a tu cliente. “Las redes sociales están bien, pero en ellas no dependes exclusivamente de tus acciones sino de un algoritmo. No hay una comunicación directa. Se trata de establecer un contacto directo con el cliente en el que tú controles la comunicación. Whatsapp lo abrimos a lo largo del día miles de veces. El problema en ocasiones es que solo pensamos en vender. Hay que convertir al visitante en cliente. Hay mil cosas de tu negocio que se puede contar para que tu potencial comprador se interese por tu producto”, afirma la experta en marketing digital.

Noticias relacionadas

next