FÚTBOL 

Un Efesé que "se sabe reponer", según Carrión, logra tres de sus cinco victorias con goles al final

17/10/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena lleva cinco victorias en las diez primeras jornadas de LaLiga SmartBank y tres de ellas las ha logrado con goles decisivos en el tramo final de los partidos, dos ya rebasado el minuto 90, lo que ha valorado su entrenador, Luis Carrión, diciendo que "el equipo se ha sabido reponer cuando la cosa estaba un poco mal"

El cuadro de la ciudad portuaria obtuvo el triunfo con gol de Álex Gallar en el minuto 92 para remontar frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un partido que el Efesé fue perdiendo en dos ocasiones por 1-0 y por 2-1 en la Ciudad Deportiva de Lezama.

El tanto definitivo llegó otra vez en el tiempo añadido, como ante la Real Sociedad B, cuando el gol de Alfredo Ortuño en el minuto 93 de ese encuentro valió la victoria por 1-0 en el estadio Cartagonova.

Contra el Lugo, en la otra remontada del conjunto blanquinegro en la presente campaña, el 2-1 definitivo lo hizo Rubén Castro en el minuto 84.

A falta de que concluya la décima jornada de LaLiga SmartBank el Cartagena es el séptimo clasificado con sus 15 puntos sumados -cinco victorias y cinco derrotas-, estando a dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera y a cuatro de los que permiten dar el salto director a la máxima categoría. 

La zona de descenso la tienen los de Luis Carrión a seis puntos, aunque todavía faltan por disputar cinco partidos de esta fecha del campeonato. 

El 2-3 en Bilbao llegó tras la exhibición contra la Unión Deportiva Ibiza y el técnico blanquinegro ha extraído conclusiones muy positivas.

"Es lo que todos queríamos y el equipo hizo un gran trabajo y compitió muy bien en un campo muy difícil y ante un rival muy complicados contra el que fuimos capaces de remontar tras vernos por detrás dos veces", ha declarado el barcelonés, quien también ha destacado varios nombres propios, como el del bigoleador en Lezama, Rubén Castro.

"Rubén es un pedazo de jugador y es respetado por todos porque está muy comprometido con los 40 años que tiene", ha comentado.

Además ha resaltado que "los cambios mejoraron al equipo y, aunque estoy contento con muchos jugadores, con Ortuño es con el que más por su actitud y su trabajo aunque luego juegue sólo cinco minutos ". 

Sin tiempo para demasiadas alegrías el martes a las siete de la tarde en el Cartagonova tocará recibir al Sporting de Gijón, que es el líder con sus 21 puntos.  

"Hemos hecho dos partidos buenos y hay que seguir y tener los pies en el suelo para pelear contra todos los rivales e intentar hacer un buen partido y ganar al Sporting", ha apostillado Carrión sin cambiar su discurso de mesura ahora que vive días felices. 


 


 


FÚTBOL SALA 


ElPozo vuelve a tener un mal inicio con un Giustozzi que reclama "madurez"


 


Murcia, 17 oct (EFE).- ElPozo Murcia Costa Cálida, que este sábado empató a tres frente al Osasuna Magna, se está acostumbrando a tener malos arranques de temporada con un Diego Giustozzi que reclama "madurez" y, después de la excepción de su primera campaña como entrenador, el equipo grana, uno de los grandes de la Primera División de fútbol sala, ha estado lejos de su mejor nivel en el inicio de curso.


El cuadro grana, que venía de empatar a cuatro en la pista del Real Betis Futsal, volvió a incurrir en el mismo error. En ambos partidos iba ganando ya en el tramo final, pero con sendos goles encajados en el minuto 39 cedió dos puntos en cada caso.


Es, por lo tanto, otro mal comienzo desde que lo entrena el argentino Giustozzi, quien llegó al club en 2018.


En la Liga 2018/2019, ElPozo consiguió cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, pero no se ha repetido ni algo parecido con el de Buenos Aires sentado en el banquillo charcutero.


En la 2019/2020, el inicio de los murcianos registró un triunfo y una derrota; y en la 2020/2021 un empate a seis frente al Viña Albali Valdepeñas y la derrota por 2-3 precisamente contra el Osasuna Magna. 


"Tenemos que ser inteligentes y más maduros y jugar otro tipo de partido cuando vas ganando por dos goles de ventaja y eso me deja triste. Con 3-1 se tiene que acabar el partido y cerrarlo. Las condiciones todavía no son las mejores, pero con lo bueno que hacemos durante los encuentros no nos está alcanzando para ganar y hay que hacer lo que se necesita en cada momento ante un rival que te juega a cara descubierta", ha dicho Giustozzi.


"Hay que madurar porque la exigencia es alta y necesitamos sumar de tres en tres y ya habrá momentos para realizar otro tipo de partidos", ha añadido.


El técnico bonaerense ha enviado un mensaje a la afición: "Estamos ilusionando a la gente y tiene que confiar en nosotros y estar tranquila. Tengo confianza y fe ciega en este equipo y ahora hay que ganar sufriendo por una serie de condicionantes que nos llevaron a no estar al 100%". 

Noticias relacionadas

next