Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, perdió por 0-2 ante un Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona que asalta el liderato con el triunfo que obtuvo en el estadio Cartagonova con goles de Pere Milla y Martin Braithwaite. Los blanquinegros, que amagan pero no pegan, se mantienen con cuatro puntos ahora en nueve partidos disputados y se quedan a cinco de la zona de permanencia y encajan su quinta derrota en cinco encuentros en casa. El castigo se mantiene para los casi ocho mil aficionados que salieron del campo casi a las doce de la noche.
El choque que cerró la novena jornada en Segunda División se presentó con novedades. Julián Calero, quien debutaba como técnico blanquinegro en casa y fue aplaudido por la afición a su salida al campo, sorprendió con una alineación con cinco variaciones con respecto a la que dispuso en su primer partido, el empatado a cero en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. José Fontán, Tomás Alarcón, Mikel Rico, Isak Jansson y Umaro Embaló entrando en lugar de Arnau Solà, Damián Musto, Hector Hevel, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez fueron las permutas seguramente con la intención de mantener a más jugadores enchufados pues el tono general del equipo en Lezama fue satisfactorio.
Por su parte, Luis García, introdujo dos cambios con relación al once que utilizó el lunes en el choque ganado por 3-0 ante el Racing de Ferrol. Sergi Gómez y Edu Expósito fueron titulares saliendo del equipo Fernando Calero y Keidi Bare.
Elegidos los protagonistas comenzó el encuentro de forma eléctrica y en apenas medio minuto el Espanyol ya tuvo una clara ocasión para marcar pero Javi Puado envió el balón por encima del larguero tras una gran triangulación en la que también intervinieron Pere Milla y Edu Expósito. Dos de esos jugadores fueron igualmente protagonistas en la jugada que supuso el 0-1, el cual marcó Pere Milla a pase de Puado antes de llegar al ecuador de la primera parte.
El Efesé, que había reaccionado bien al susto inicial y atacado con determinación estando cerca del gol Umaro Embaló y, sobre todo, Alfredo Ortuño pero sin llegar a exigir a Fernando Pacheco, se veía por debajo en el marcador. Iván Calero, probando desde fuera del área, también buscó el gol, aunque mucho más clara fue la ocasión que tuvieron los periquitos para lograr el 0-2. Fue con un remate cercano de Martin Braithwaite que Marc Martínez despejó con una gran intervención y al descanso se llegó con la mínima renta visitante después de que el partido estuviera parado unos minutos por insultos racistas contra Omar El Hilali, defensa hispano marroquí del Espanyol.
En la reanudación el equipo blanquiazul, hoy de rojo, siguió a lo suyo y en el minuto 49 una falta ejecutada por Nico Melamed no fue gol porque Marc Martínez lo evitó.
Los de Luis García dominaban el partido con solvencia y moviendo el balón con precisión hasta encontrar la profundidad. La consecución de su segundo tanto parecía cuestión de tiempo y Braithwaite lo rozó con una espectacular chilena que no encontró portería.
Después de esas dos acciones ofensivas del RCDE tuvo otra muy buena el Efesé. Fue en una acción a la contra que concluyó con Embaló secándose un tremendo chut que se estrelló en la escuadra derecha del marco de un Fernando Pacheco ya batido y en el rechace Jansson remató alto.
Un fallo del portero visitante, que perdió el balón ante Alfredo Ortuño, le pudo costar caro a su equipo pero llegó a tiempo de enmendar su gran error.
El partido había cambiado pero los minutos pasaban muy rápidamente para un Cartagena que mostró más intención que peligro real generó y, de hecho, el Espanyol no pasó por grandes apuros para conseguir un triunfo que sentenció en el minuto 93 cuando Braithwaite culminó a placer un pase de Ramón Ramos en una jugada de contragolpe. Fue la rúbrica a un triunfo tan valioso que da el liderato a los pericos.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Juanjo Narváez, m.74), Fontán; Alarcón, Luis Muñoz (Hector Hevel, m.58), Mikel Rico (Jony Álamo, m.58); Jansson (Jony Rodríguez, m.86), Embaló (Aranu Solà, m.74) y Alfredo Ortuño.
Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, 2: Fernando Pacheco; El Hilali (Óscar Gil, m.87), Sergi Gómez (Fernando Calero, m.75), Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano (Álvaro Aguado, m.75), Edu Expósito (Ramón, m.87), Melamed (Gragera, m.67), Pere Milla; Puado y Braithwaite.
Goles: 0-1, M.20: Pere Milla. 0-2, M.93: Braihwaite.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Mikel Rico (m.17), Embaló (m.61), Alarcón (m.91) y Jony Rodríguez (m.98) y a los visitantes Melamed (m.32), Bratihwaite (m.39) y Pol Lozano (m.61).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.748 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que causó el incendio producido en las discotecas de la zona de Atalayas en la ciudad de Murcia.