MURCIA. El de hoy no era un domingo cualquiera en Murcia. Y es que los peatones de la ciudad de Murcia han podido tomar la Gran Vía este y el resto de los domingo durante un total de cuatro horas. Con la intención de favorecer la movilidad de los viandantes, el Ayuntamiento ha cerrado el tráfico rodado de 10 a 14 horas desde la Plaza Fuensanta hasta el cruce con la calle Jara Carrillo.
Asimismo, se festejará esta apuesta por la peatonalización con un programa de actividades gratuitas que convertirá esta avenida en "un nuevo espacio de ocio disponible para uso y disfrute de todos los murcianos". La programación incluirá actividades variadas y que cada domingo se englobarán dentro de una temática o un concepto diferente.
Además, el Consistorio plantea la posibilidad de ampliar el horario del cierre al tráfico "una vez que se conozca que la aceptación de los murcianos ha sido buena", tal y como relataba la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso.
En ese sentido, anuncia que desde el Ayuntamiento tienen en mente ampliar esta medida a otros viales del casco urbano y a las pedanías. De hecho, ya están trabajando en que esta iniciativa llegue a partir del mes de noviembre a algunas de las pedanías más pobladas como El Palmar, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y Espinardo. No obstante, aún se desconoce qué vías se verán afectadas.
Así, ya se está trabajando en que esta iniciativa llegue, a partir del mes de noviembre, a El Palmar, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y Espinardo.
Así, el próximo domingo se dedicará al Día de los Tíos y al Día de la Salud Mental, siendo el programa el siguiente:
El domingo 17 estará dedicado a los creadores murcianos, el 24 al deporte y salud y el 30 a temas urbanos.