MURCIA. (EP) El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha informado este miércoles de que, desde el inicio de la huelga del sector del transporte, el pasado lunes, 14 de marzo, una persona ha sido detenida, más de 60 denunciadas y unas 50 identificadas en la comunidad autónoma.
En declaraciones a Onda Regional de Murcia (ORM), recogidas por Europa Press, Vélez se ha mostrado "convencido" de que se encontrará una solución al conflicto en los próximos días, vista la "gran disposición" de los ministerios implicados en alcanzar un acuerdo que sea "razonable".
Así, ha expresado su "respeto" a los transportistas que se han sumado al paro, si bien ha matizado que "lo tienen que hacer sin causar perjuicio" al resto de los ciudadanos y ciudadanas, así como a aquellos profesionales del sector que han decidido no secundar la protesta.
El máximo representante del Ejecutivo de la Nación ha querido dejar claro que la situación, cuando se cumplen nueve días del inicio del paro, es de "normalidad relativa" porque "está permitiendo que se pueda mantener la actividad económica", al tiempo que ha vaticinado que en próximos días "vamos a ir a mejor".
Asimismo, ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes de Policía Local y empresas que han continuado trabajando para evitar el desabastecimiento, y ha expresado su deseo de que impere "la cordura y la sensatez" para acabar cuanto antes con el paro.