FÚTBOL SALA 

Un derbi hasta en la sopa: ElPozo y Jimbee se medirán en las dos Copas y en la Liga en dos meses

Fotos: JIMBEE Y ELPOZO

14/12/2023 - 

MURCIA Y CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena protagonizarán dos derbis coperos durante el primer trimestre de 2024, un doble enfrentamiento en los que estarán en juego las opciones de conquistar tanto la Copa del Rey como la Copa de España de fútbol sala.

El sorteo celebrado este jueves en el Teatro Romano de Cartagena deparó un enfrenamiento autonómico en los cuartos de final de la Copa de España a disputar en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria el próximo mes de marzo. Los dos conjuntos de la Comunidad que militan en la Primera División de fútbol sala pelearán entre sí por acceder a unas semifinales en las que el ganador de ese cruce se medirá el sábado 23 al que pase la eliminatoria entre el Quesos Hidalgo Manzanares y el Jaén Paraíso Interior. Esos encuentros tendrán lugar el viernes 22.

Por la otra parte del cuadro van el Fútbol Club Barcelona y el Xota de Pamplona, que se medirán el jueves 21, mismo día en el que se enfrentarán el Mallorca Palma Futsal y el Movistar Inter. La final se celebrará el domingo 24.

ElPozo y el Jimbee, que ya se enfrentaron la pasada campaña en los cuartos de final del torneo que tuvo lugar en Granada y en el que los de la capital del Segura se impusieron por 6-7, ya han jugado esta temporada dos partidos.

En el primero los de Javi Rodríguez ganaron en Cartagena por 1-2 en la tercera jornada liguera el 23 de septiembre y hace una semana, en la final de la Copa Presidente, el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se tomó la revancha venciendo por 2-3.

Además, cabe recordar que el sorteo de la Copa del Rey emparejó a ambos equipos en los octavos de final a partido único y que se celebrará en Cartagena el 16 de enero.

Más adelante, para el 13 de febrero, quedará el choque de la segunda vuelta liguera –decimoctava jornada del campeonato- en el Palacio de los Deportes entre ambos contendientes. El quinto cruce será en ese mismo escenario en clave copera y en un día muy señalado en la localidad portuaria pues es Viernes de Dolores, festividad de la patrona.

Noticias relacionadas