Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Un club de Segunda B con accionistas en 120 países

14/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia es como el Real Madrid o el Barça de la Segunda División B. Es una frase que se acostumbra a escuchar y tiene que ver con la historia que tiene la entidad grana y también con su respaldo social y su repercusión más allá de lo que pasa en el césped. De otra manera no se entendería que esta centenaria institución, cuya viabilidad económica y por ende su supervivencia está en el aire desde hace décadas, resista y cuente con accionistas en más de 120 países.

La entidad que preside y de la que es máximo accionista el notario Francisco Tornel sigue inmersa en su pelea por no caer al abismo, que es lo que le ocurrió antes en 1992 y en 2014, años en los que fue descendido por deudas estando a un paso de la Primera División. La mala gestión de dirigentes anteriores ha sumido al club en penurias y más penurias y el actual equipo gestor lleva meses trabajando a fondo para evitar el descalabro que ya podría ser definitivo.

Al otro lado, la afición se ha portado excepcionalmente apoyando en las duras sin saber si llegarán las maduras, y sigue haciéndolo. Ya fuera comprando pulseras, propiciando colectas o invirtiendo en acciones en varias ampliaciones de capital. Ahora hay una en marcha que lleva recaudados más de 600.000 euros -este miércoles eran 619.496- que irán a parar a acreedores.

La convocatoria abierta a finales de febrero y en la que faltan por recaudar 1,6 millones en un mes ha llevado el sentimiento grana, bien presente en la Región -en torno a 11.000 abonados-,  a muchos rincones de España, desde donde se han adquirido acciones, e incluso más allá de nuestras fronteras.

No en vano, tal y como informa el club el número de países que se han sumado a la causa en este proceso de ampliación de capital sigue incrementándose.

El mensaje de esta acción, #HazloSuyo, ha calado y el boca a boca está funcionando.

"Desde países vecinos como Portugal, Francia o Italia, hasta naciones de continentes lejanos como Australia, China o Trinidad y Tobago”, como se apunta por parte del Murcia a través de su página web oficial y sus cuentas en las redes sociales.

"Además, Mauritania y Paraguay se han unido en la presente ampliación al club internacional del Real Murcia. Estos dos estados son las últimas novedades de un movimiento que sigue sumando participantes cada día que pasa", añade la entidad.

Italia, Gran Bretaña y Hungría, en ese podio internacional

Italia, Gran Bretaña y Hungría conforman el podio de países con más accionistas del Real Murcia tienen entre su población, sumando entre las tres un total de cerca de 6.000 personas que se han unido a la familia grana. Fuera de Europa; Estados Unidos, India y Australia destacan por ser los tres países con mayor accionariado del club fuera del continente europeo y que han dado el paso de dar su apoyo a través del enlace https://www.realmurcia.es/hazlosuyo/index.php .

Noticias relacionadas

next