MURCIA (EFE). Unos 100 menores son diagnosticados cada año con algún tipo de cardiopatía congénita en la Región de Murcia, unas patologías consisten en defectos en el desarrollo y en la formación del corazón, que se presentan durante el periodo de gestación y, en algunos casos, pueden ser hereditarias.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha inaugurado este sábado las XV Jornadas sobre cardiopatías congénitas organizadas por la asociación ‘Todo Corazón’, ha asegurado que “más del 60 por ciento se detectan antes del nacimiento, gracias al trabajo y especialización de las unidades de medicina fetal del Servicio Murciano de Salud”.
"La mortalidad de estos pacientes es muy baja gracias a los excelentes resultados de la cirugía cardiaca”, ha dicho el consejero, quien ha explicado que a estos pacientes se les hace un seguimiento específico una vez llegados a la vida adulta.
El hospital Virgen de la Arrixaca ha completado recientemente la puesta en marcha de la Unidad de Cardiopatías Congénitas de Adultos, que hace el seguimiento de 1.100 pacientes adultos con cardiopatía congénita.