CARTAGENA. Un centenar de voluntarios de la comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena participan este lunes en la vendimia en la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro. La jornada comenzará a las 7:30 de la mañana y se espera concluir alrededor de las 10, para evitar las horas de mayor calor. La Escuela invita a almorzar a los voluntarios que asistan a la vendimia, a quienes se recomienda asistir con gorro o gorra y crema solar.
La producción de las vides ha sido similar a la de otros años y se esperan recoger seis toneladas de uva Merseguera para elaborar unos 1.500 litros de vino.
La elaboración del vino será durante los dos días siguientes a la recogida de la uva, el martes 13 y miércoles, 14. A los alumnos que participen durante las tres mañanas se les reconocerá su labor de voluntariado con un crédito.Tras la vinificación, Bodegas Luzón realizará el embotellado y la comercialización del caldo, que destaca por sus “aromas de fruta blanca y manzana verde”, según resaltó el enólogo de la compañía en la presentación de la última añada.
Esta actividad estival, organizada por la profesora del departamento de Ingeniería Agronómica Arantxa Aznar ya es una tradición para los estudiantes y profesores del centro.