MURCIA (Efe). La Guardia Civil restablece la circulación en la AP-7, que ha sido cortada en ambos sentidos por un centenar de agricultores esta mañana a las ocho de la mañana.
Según informó a EFE el agricultor Alberto, son un centenar de agricultores y ganaderos de la zona del campo de Cartagena y del litoral marmeronense que han acudido allí esta vez sin sus tractores, sino en vehículos particulares, y pretenden que las autoridades escuchen sus peticiones para que, entre otras cosas, los productos de terceros países dejen de entrar a Europa sin que se les exijan los mismos requisitos que a ellos. Los agricultores han estado dialogando con agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con los que han llegado al acuerdo de dejar pasar cada diez minutos a diez vehículos.
Por otra parte, el portavoz de la plataforma, Diego Conesa, viaja a Madrid para participar esta tarde en el acto organizado por la Plataforma en defensa del sector del Transporte, a la que acudirá transporte ligero, de áridos, furgoneteros y transporte pesado. Será en la explanada del Wanda Metropolitano a las cinco de la tarde.