“Azov Concord”

Un buque de Malta se queda sin atracar en Cartagena por contener mercancía rusa

25/11/2022 - 

CARTAGENA (EFE). Un buque con bandera de Malta que tenía por destino el puerto de Cartagena no ha podido entrar en aguas jurisdiccionales españolas, ya que la mercancía que transporta es de origen ruso.

El buque “Azov Concord”, construido en 2008 y que actualmente navega bajo bandera de Malta, zarpó el pasado 24 de octubre del puerto de Alejandreta (Turquía), haciendo escalas en el puerto ruso de Yeysk y seguidamente en el puerto turco de Estambul.

Desde esta última escala en Turquía puso rumbo el 19 de noviembre a Cartagena, donde tenía previsto llegar el próximo martes, 29 de noviembre. A mediodía de este viernes se encuentra navegando por el Mar Jónico..

Fuentes de Capitanía Marítima de Cartagena han explicado a EFE que, desde la guerra en Ucrania, ningún barco ruso, o con determinado tipo de mercancía rusa, puede navegar por aguas jurisdiccionales españolas.

A su vez, desde la Autoridad Portuaria de Cartagena han confirmado a EFE que el buque no ha solicitado el atraque en el muelle, por lo que probablemente ya haya sido informado desde Capitanía Marítima que no puede entrar en aguas españolas y esté buscando otro puerto de destino.

El “Azov Concord”, de propiedad turca y que navega bajo bandera de Malta, fue el primer barco extranjero en salir del puerto de Mariupol desde que comenzó la invasión de Ucrania.

Noticias relacionadas

next