Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el municipio es uno de los menos afectados

Un brote familiar de covid-19 en Águilas deja 14 contagiados

19/11/2020 - 

MURCIA. Un brote de coronavirus originado en el seno de un encuentro familiar ha dejado catorce contagiados en el municipio de Águilas. Así lo ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En total, en los últimos días se han detectado hasta 35 nuevos casos en Águilas, según refleja el Servicio de Epidemiología. El titular de Salud no ha dado más detalles del brote familiar, pero sí ha remarcado la importancia de las medidas de prevención entre la ciudadanía para evitar riesgos.

Águilas, de hecho, es una de las localidades con menos incidencia de la Región de Murcia. El municipio, poblado por 35.3000 habitantes, acumula una incidencia de 99 casos por cada 100.000 vecinos, tal y como refleja el informe diario del Servicio Epidemiológico. Esta tasa se ha disparado con los últimos contagios, ya que el pasado lunes se situaba en 39 infectados por cada 100.000 aguileños. No en vano, Águilas alcanzó tres semanas consecutivas situado como el municipio con menos casos de coronavirus en la Región.

El consejero ha puesto a Águilas como ejemplo de que no se puede bajar la guardia, ya que la ciudad costera era una de las que menos casos había registrado en la segunda ola. "Hay que reducir la vida social lo máximo posible para evitar rebrotes", recomendaba Villegas.

Recientemente, y debido a la buena marcha del municipio en la lucha contra la covid, la alcaldesa María del Carmen Moreno pedía al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la flexibilización de las restricciones y la reapertura del sector de la hostelería el próximo fin de semana. El Comité Covid se reúne esta tarde para abordar la reanudación de la actividad de los bares.

Noticias relacionadas

next