Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre alumnos y profesores

Un brote en un colegio de la pedanía lorquina de Marchena afecta a casi una veintena de alumnos y maestros 

18/02/2021 - 

MURCIA. Un brote de coronavirus en un colegio público de la pedanía lorquina de Marchena afecta a 17 personas entre alumnos y profesores, según ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos, que ha señalado que la situación está “controlada” aunque no se descartan nuevos positivos en las últimas horas.

El brote afecta al colegio y a una guardería cercana, ha precisado el regidor, que ha señalado que el vehículo de transmisión del virus han sido adultos y no los niños escolarizados en estos centros.

El centro de rastro municipal Cecovid está “encima de ese brote” con el control de los positivos y la localización y seguimiento de sus contactos estrechos en coordinación con el servicio autonómico de Salud Pública. También ha confirmado que se están realizando las pruebas PCR y de antígenos y que los resultado se conocerán en las próximas horas.

El brote de Marchena se produce en un momento de “estabilización” de la cifra de contagios en Lorca que sigue manteniendo una tendencia a la baja con una cifra media de diez nuevos casos al día.

En el municipio la incidencia acumulada de casos de coronavirus es de 235,2 por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. 

Noticias relacionadas

next