Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un brote de coronavirus en las Hermanitas de los Pobres de Murcia deja 35 contagiados

2/09/2020 - 

MURCIA. Los brotes de coronavirus continúan haciendo que el virus crezca imparable en la Región en una jornada donde los contagios vuelven a superar los 300. Y es que Salud ha detectado uno con 35 positivos en la residencia que las Hermanitas de los Pobres, tienen en Murcia. Se trata concretamente de 27 residentes, cuatro profesionales externos y cuatro religiosas, como informa este miércoles la Consejería de Salud.

El Servicio Murciano de Salud "ya ha iniciado las actuaciones en colaboración con los profesionales de la residencia, aplicando los protocolos establecidos y realizando pruebas PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores del centro. Además, también se ha desplazado un equipo logístico para apoyo en las labores de desinfección y limpieza de las instalaciones", añaden las fuentes.

Tras obtener los resultados de las pruebas PCR, este miércoles por la mañana un equipo sanitario (compuesto por tres médicos y dos enfermeras) "ya trabajaba en la evaluación clínica de todos los positivos así como en establecer las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo".

Una vez tengan la evaluación clínica de los residentes afectados, "los profesionales sanitarios se pondrán en contacto de manera individual con todos los familiares para informar del su estado de salud". Los profesionales afectados se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Además, la Comunidad ha puesto en alerta a los hospitales de referencia para el posible traslado de pacientes.

Noticias relacionadas

next