también afecta a otras zonas como torre pacheco

Un botón del pánico para combatir el miedo: los robos ponen en jaque a los comerciantes de Fuente Álamo

Fotos: MP

4/04/2024 - 

MURCIA. La inseguridad en el Campo de Cartagena ha aumentado en estos últimos días tras el atraco con armas de fuego en una gasolinera de Roldán. Hasta el punto de que algunos comerciantes de esa zona y de Fuente Álamo han llegado a recurrir al botón del pánico para proteger a sus empleados. "Llevamos dos meses sufriendo robos, pero ahora tenemos más miedo porque apuntan con pistolas, y aunque la empleada en este caso salió ilesa, no sabemos hasta dónde pueden llegar", lamenta Analí García, propietaria de varios establecimientos de la zona.

Desde hace dos meses han sufrido varios robos que han generado miedo entre los habitantes, pero la situación ha empeorado en la última semana tras los atracos a punta de pistola en una estación de Fuente Álamo y otra en Torre Pacheco. Según cuenta García a Murcia Plazalos encapuchados sabían cuáles eran los comercios con más efectivo de la zona, y actuaban de forma parecida en ambos casos.

García ha proporcionado a todas sus empleadas un botón del pánico para que alerten de la forma más rápida cuando estén en peligro, pero ésta no ha sido la única medida; ante el miedo que siente ha contratado a un vigilante de seguridad para que cuide el establecimiento y revise las cámaras en todo momento. 

Los establecimientos más pequeños que no pueden permitirse estas medidas de seguridad han optado por colocar una alarma debajo de los mostradores para casos de emergencia. Por su parte, el Ayuntamiento ha reforzado los controles de la Guardia Civil para proteger a los comerciantes, en especial de gasolineras y estancos. 

Pero el miedo continúa entre los habitantes de la zona, ya que según nos explica García, se llegan a producir dos robos a la semana y la violencia se incrementa en los últimos atracos: "No sabemos si va a seguir empeorando la situación; lo único que podemos hacer es aumentar las medidas de seguridad, pero estamos muy agobiados". En su caso ya sufrió un atraco en uno de sus establecimientos hace cuatro años, y asegura que continuará utilizando todas las medidas que sean necesarias para su tranquilidad y la de sus empleados.

Noticias relacionadas

next