Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

espacio Black Box

Un 'blasfemo' en el Olimpo de las marcas: Jaime López Molina expone 'Logos' en la Convalecencia

26/10/2020 - 

MURCIA. Estamos rodeados de imágenes publicitarias que ya forman parte de nuestra cultura visual. A partir de ellas, el artista Jaime López Molina ha generado un nuevo discurso a través de la alteración de las mismas, no solo formal sino también interpretativa y conceptual. El resultado ha cobrado forma en una exposición que bajo el nombre de Logo se puede contemplar en el espacio Black Box del edificio Convalecencia de la UMU hasta el próximo 20 de noviembre.

El proyecto Logo se fundamenta en el carácter simbólico de elementos y formas publicitarias que han servido en la cultura visual como herramientas de comprensión y asimilación. Como explica el autor, la alteración que lleva a cabo carga al proyecto de una retórica frívola, como discurso subversivo. 

"Ser sensibles a la asimilación de otro discurso aunque sea grotesco nos hace cuestionarnos el estado de deshumanización al que estamos abocados y, en consecuencia, un recurso pragmático en torno a la idea de combatir esa deshumanización es la aplicación de la ironía. Todo ello con tal de desacralizar ciertas marcas que poseen la categoría de divinidad", explica.

Jaime López es un artista, diseñador gráfico e ilustrador. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, como las que protagonizó en la Biblioteca de la Universidad de Caen (Cherburgo); en el Centro de Arte Tomás y Valiente, CEART, de Fuenlabrada (2019) o en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico (Granada). Igualmente, ha participado en exposiciones colectivas como en la cuarta Bienal de Valencia -Ciutat Vella Oberta-; la Fundación Antonio Pérez -Poéticas del ser y estar-; o Dados Negros en la Fundación Pepe Buitrago.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

next