Hoy es 18 de julio

UGT y CCOO llaman a "incomodar" a la patronal para que negocie: o revisión salarial o lucha

Foto: EFE/Biel Aliño
24/10/2022 - 

MADRID (EFE). Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, han hecho un llamamiento a "incomodar" a la patronal CEOE para que desbloquee la negociación de los convenios colectivos con el fin de que los trabajadores no paguen la crisis, y han alertado: o hay revisión salarial, o habrá lucha.

Álvare y Sordo, que han participado este lunes en València en una asamblea conjunta de sus sindicatos bajo el lema 'Salario o Conflicto', han pedido una participación masiva en la manifestación convocada el próximo 3 de noviembre en Madrid, y han alertado de que las movilizaciones continuarán, porque no tienen ningún límite.

"No hay posibilidad de que esto se pare", ha aseverado Álvarez, quien ha considerado que solo va a ser posible cambiar la posición de la patronal, que está "cómoda" con salarios bajos y con convenios bloqueados, en la medida en que la patronal visualice que "no tiene otra salida" y se les "incomode".

Sordo ha destacado que la manifestación del día 3 es "un hito fundamental, no un hito final", porque la CEOE "no está abierta a una negociación salarial razonable" y su apuesta es que la inflación "la vuelva a pagar la clase trabajadora" y que España acabe en recesión, algo que no pueden "tolerar".

Noticias relacionadas

next