Hoy es 21 de julio

consideran que hay prisa por aprobarla antes de las elecciones  

UGT califica la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo como "un engaño" de la alcaldesa hacia los trabajadores municipales

27/04/2023 - 

CARTAGENA. El sindicato UGT ha tildado de "engaño" la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo que se está desarrollando entre los representantes de los trabajadores municipales y del equipo de Gobierno. Consideran desde el sindicato que las propuestas realizadas van encaminadas a incrementar sustancialmente el sueldo a los funcionarios que más afinidad tienen con el equipo de gobierno, "así encontramos que hay puestos de trabajo que ven incrementado su sueldo en más de 800 euros al mes", con la única justificación, advierten desde UGT, que el "de la equiparación a otros puestos de trabajo que posiblemente no tienen las mismas condiciones de responsabilidad por tener menos trabajadores a su cargo", o incluso sus funciones "tienen menos complejidad que a los que son comparados, mientras que otros puestos no suben ni un céntimo". 

Añaden que la promesa de la anterior alcaldesa Ana Belén Castejón de favorecer a los puestos que menos cobran del Ayuntamiento, o bien las promesas que realizó la actual alcaldesa Noelia Arroyo en junio del pasado año, cuando la Policía Local reclamaba que se aplicara la Ley de Coordinación de Policías Locales, "han sido una burda mentira". 

Por otro lado, explican que el compromiso de elaboración de la RPT, es de finales del año 2021 "estableciendo unos plazos (no cumplidos) para su realización". Esta constaba de dos fases, una para realizarla en el primer semestre del año 2022, y la segunda que terminaría en el segundo semestre del mismo año "y ahora nos encontramos con una carrera para aprobar antes de las elecciones, una RPT que solo satisface a los 123 puestos nuevos que han creado, 79 puestos que han actualizado o bien a los 54 que tenían funciones gratificadas de puestos superiores a su categoría y que de manera unilateral han supuesto sobre sueldos a éstos, durante años". 

También subrayan, que los puestos actualizados "no han supuesto incremento salarial para 19 trabajadores, mientras que el resto hasta los 101, es decir, 82 funcionarios sufren un incremento salarial entre los 106 euros a los 12.258 euros anuales".

Noticias relacionadas

next