MURCIA. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) sigue buscando nuevas vías de hacer crecer su oferta formativa. Tras incorporar Veterinaria a su cartel de estudios, el que era uno de sus objetivos más ansiados, ahora explorará en los cielos su siguiente hito con la puesta en marcha de una escuela de vuelo.
Para ello, ha creado una nueva filial denominada UCAM Flight School SL con el objetivo de gestionar esta academia incipiente. La sociedad, que cuenta con 3.000 euros de capital social, está dirigida por María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM, en calidad de administradora única y tiene su sede social en el campus de la universidad en Los Jerónimos.
En concreto, el objeto de esta recién creada compañía es el de organizar "actividades propias de las escuelas de conducción y pilotaje, lo que incluye la formación y enseñanza en la especialidad aeronáutica en todas sus modalidades actualmente regladas, ocupacional o continua, así como aquellas que pudieran surgir en su futuro". Además, también actuará como vehículo para el alquiler, compra y venta de los productos, componentes y equipos.
Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), esta sociedad dio comienzo a su actividad el 15 de diciembre del 2023. De esta forma, el proyecto empieza a germinar aunque aún queda mucho por definir. De hecho, todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha esta escuela de vuelo y cuál será su ubicación.
UCAM continúa así impulsando nuevas vías de negocio y diversificando su actividad. No en vano, además de incrementar su oferta formativa con nuevos grados, la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha ido tanteando nuevos terrenos, como es el caso de su nuevo fondo de inversión o la puesta en marcha de UCAM HiTech, una incubadora especializada en salud, deporte y alimentación que contará con su propio Venture Studio.
Cabe recordar que la Región ya cuenta con una escuela de vuelo de renombre como es la Academia General del Aire (AGA), una institución militar que actúa como referente en toda España y que ha puesto a San Javier en el mapa al formar a los pilotos de este país, incluido el actual monarca y, en unos años, también la princesa Leonor se incluirá entre sus filas. En consecuencia, la Región tendrá la oportunidad de destacar en materia de formación aeronáutica tanto en el ámbito militar con la AGA como en el civil con la UCAM.