MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol en la Primera RFEF Footters; y el Real Murcia y el Águilas Fútbol Club, en la Segunda RFEF, ya están en puestos de promoción de ascenso y los tres tienen el liderato a tiro de partido, por lo que cuando aún no se ha cumplido el primer mes de competición van camino de alcanzar sus objetivos.
El UCAM, quinto en el grupo 2 de la tercera categoría nacional, suma siete puntos tras haber enlazado dos victorias, el 3-0 frente al Real Madrid Castilla y el 1-2 remontando de este sábado en el campo del Linares Deportivo.
Los de José María Salmerón están a tres puntos del filial del Villarreal, que comanda la tabla cuando han transcurrido cuatro jornadas.
El sábado a las siete recibirán al Andorra en el estadio BeSoccer La Condomina.
El Murcia y el Águilas, que vencieron sus partidos de este domingo por 2-0, los granas al Intercity de Alicante y los blanquiazules al Marchamalo de Guadalajara, suman siete puntos después de tres jornadas.
El cuadro entrenado por Mario Simón es segundo en el grupo 5 de Segunda RFEF y el de Manuel Jesús Casas "Molo" tercero, ambos superados por el Atlético Mancha Real de Jaén. Con esa misma puntuación aparece el Hércules de Alicante y la diferencia de goles es lo que determina las posiciones. Los jienenses han marcado cinco y han encajado uno, los de la capital del Segura llevan cinco tantos a favor y dos en contra, los aguileños cuatro marcados y uno encajado y los herculanos han hecho cinco y han recibido tres.
En la siguiente fecha del campeonato el Murcia se enfrentará el domingo a las seis de la tarde al Mar Menor Fútbol Club en San Javier y el Águilas visitará el sábado a las cinco y media frente al Recreativo Granada.
El otro equipo de la Región en Segunda RFEF, que es el Mar Menor de Javi Motos, ocupa puesto de descenso a Tercera RFEF al ser el decimocuarto clasificado con un solo punto después de haber caído por 2-1 ante el Hércules en el estadio José Rico Pérez.