X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VISITA DEL EMBAJADOR

Turquía busca alianzas en Murcia para desarrollar energías renovables

4/02/2020 - 

MURCIA (Efe). Turquía tratará de incrementar la llegada de productos murcianos y buscará alianzas con la Región de Murcia en  energías renovables, turismo cultural y de salud, y en el sector químico y de los plásticos, entre otros.

El embajador del país euroasiático en España, Cihad Erginay, ha realizado este martes su primera visita institucional a la Región de Murcia, donde se ha reunido a primera hora con el presidente autonómico, Fernando López Miras, y el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, antes de trasladarse a Cartagena.

Foto: CARM

En declaraciones a los periodistas, Celdrán ha subrayado los intereses comerciales que tienen en común Murcia y Turquía, país al que la comunidad autónoma exporta productos por valor de 200 millones de euros, una "cifra discreta con potencial de crecimiento".

Por ello, en este encuentro el embajador se ha interesado por sectores susceptibles de exportación, como el de las energías renovables, sobre todo la solar, el químico, el de minerales y el agroalimentario,

Otros sectores en los que Turquía tiene interés son los del turismo cultural y de salud y el de los plásticos, principalmente en relación con las tecnologías de desarrollo de plásticos para la agricultura.

El embajador ha recordado que durante la jornada de hoy también visitará las instalaciones del astillero de Navantia en Cartagena, donde se está construyendo un buque de guerra para el ejército de ese país.

Además, se interesará por una empresa afincada en Lorca e impulsada por capital turco que factura unos 30 millones de euros anuales.

next