Hoy es 21 de noviembre

glamping en la región

Turismo 'lunar' para estar cerca de las estrellas: las suites geodésicas aterrizan en Caravaca de la Cruz

fotogalería

| 19/09/2021
19/09/2021 - 

MURCIA. No se trata de un asentamiento en Marte, ni de un campamento de la Nasa, ni del escenario de una película de ciencia ficción... aunque gracias a ellos se puede estar un poquito más cerca de las estrellas. Son los tres domos geodésicos que han 'aterrizado' en la pedanía caravaqueña de Archivel, dentro del complejo de turismo rural Casa Ruiz, ubicado en un entorno natural a pie de la Sierra Mojantes. Estos tres habitáculos han sido diseñados y construidos por los propietarios -los hermanos Antonio y Juan López Moya- como suites 'lunares' en medio de la naturaleza, con todas las comodidades y con un techo panorámico que permite dormir con las estrellas como techo. Una de ellas lleva funcionando desde el pasado mes de enero, mientras que las otras dos abrirán este mes de octubre.

Antonio López explica a Murcia Plaza que el primero de los domos geodésicos, bautizado como Luna Azul (que es como se llama a la segunda luna llena que tiene lugar en un mismo mes) y con jacuzzi privado, ha tenido tan buena aceptación que se decidieron a ampliar la oferta con dos más: Luna Llena y Luna Nueva. Se trata, cuenta, de un paso más en el concepto de glamping, en el que se aúna el glamour, la naturaleza y el relax. Y es que lo que ofrece este tipo de construcciones, aseguran, es "una experiencia espectacular", dirigida sobre todo a parejas, ya que los domos cuentan con un techo de cristal cuya cortina se puede descorrer para tener una visión panorámica de un cielo estrellado y sin contaminación lumínica como es el de Archivel. 

Añade Antonio López que ellos mismos se han encargado de diseñar e instalar estos domos -él es ingeniero-, que dicen son únicos en España. "Hay algo similar en Tarragona, pero con estas características, construidos con el material rígido que hemos empleado, no tengo noticias de que haya más", comenta. Añade que también van a emplear una cubierta geodésica para cubrir un jacuzzi, aunque en este caso se la han encargado a una empresa especializada.

El turismo rural coge impulso

Estos empresarios, que llevan más de veinte años al frente del complejo de turismo rural Casa Ruiz, señalan que "ganas de hacer cosas nuevas e innovadoras siempre hay", aunque reconocen que "éstos han sido tiempos muy duros, al haber estado obligados a cerrar durante meses debido a la pandemia". No obstante, Antonio López apunta que desde que volvieron a abrir "la respuesta ha sido muy buena por parte tanto del turista regional como del nacional". Añade que, sobre todo en 2020, después del confinamiento, se notó "las ganas que tenía la gente de estar en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza".

A ellos también les ha ayudado el hecho de que su oferta está principalmente dirigida a parejas -aunque son bienvenidos todos los clientes-, en un entorno de privacidad y naturaleza. Innovar también es un plus en el segmento del turismo rural, aseguran, algo que ya hicieron también hace años convirtiendo un vagón de carga de Renfe de los años 60 en un apartamento

next