habrá 50 policías locales de refuerzo

Tres oficinas de atención al ciudadano reforzarán la vigilancia en las calles de Murcia en Navidad  

15/12/2022 - 

MURCIA. Llega la Navidad y Murcia se prepara para unos días con más gente en  las calles para comprar y pasear. La Policía Local reforzará la vigilancia con medio centenar de agentes adicionales. Además se va a instalar cada día una oficina de atención al ciudadano en las plazas de la Fuensanta y de Santo Domingo y en La Fica, en la que prestarán servicio dos policías, como aprobó la Junta de Seguridad.

Este dispositivo especial se extenderá hasta el 8 de enero y busca prestar un servicio público que garantice la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, la prevención de hurtos y venta ambulante no autorizada, el cumplimiento de la normativa administrativa, basándose el mismo, en los principios de prevención y cercanía. 

En las calles más céntricas de Murcia habrá patrullando 22 agentes cada día y a ellos se sumarán otra veintena en la zona centro y el barrio del Carmen. En los puntos más transitados del centro, agentes permanecerán entre 20 y 30 minutos para atender los requerimientos de la ciudadanía.

En La Fica prestarán servicio entre 6 y 12 policías diariamente en función de las actividades programadas en El Reino Mágico y en Nochebuena y Nochevieja habrá 65 en las zonas de afluencia masiva de gente para impedir también la venta de alcohol a menores de edad y los botelleos.

También habrá dos agentes en cada parada de la Estación Polar, el tren que está recorriendo el municipio con talleres y actividades, y en las actividades programadas y se realizarán vuelos con drones a lo largo de todas las fiestas para prevenir conductas ilícitas.

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará prohibida la circulación de camiones y vehículos de más de 3.500 kilos por la ciudad desde las 10 hasta las 23 horas. En las diferentes actividades recogidas en el programa de fiestas, habrá presencia policial para que las mismas se puedan desarrollar con normalidad y seguridad.

Conformarán diariamente este dispositivo, además del servicio ordinario un refuerzo de entre 40 y 60 policías que prestarán servicio uniformado principalmente a pie, y de un servicio de paisano para incrementar su efectividad.

 

Del mismo modo, se extenderá este operativo a las pedanías del municipio en los momentos en que se prevean concentraciones de personas que, por sus características, hagan necesaria la presencia policial.

 

Noticias relacionadas