Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Tres años seguidos sin ningún equipo murciano en dieciseisavos de final de la Copa del Rey

8/01/2021 - 

MURCIA. El fútbol murciano cumple tres temporadas seguidas sin ningún representante en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de la eliminación del Yeclano Deportivo con la derrota por 1-4 de este jueves ante el Valencia Club de Fútbol y hay que remontarse a la campaña 2017/2018 para encontrar al Fútbol Club Cartagena y al Real Murcia en esa ronda del torneo del KO. 

La derrota del cuadro dirigido por Alejandro Sandroni ante un rival de Primera en un partido que los ché decantaron a su favor claramente con dos goles en los nueve primeros minutos deja a la Comunidad Autónoma sin representación entre los 32 equipos que todavía están en la pelea por el título

Antes que los azulgranas fueron apeados de la competición los otros cuatro conjuntos murcianos que participaron en la primera ronda. 

El Cartagena, de Segunda, cayó por 2-1 ante el Pontevedra, de Segunda B; y los conjuntos de Segunda B UCAM Murcia Club de Fútbol y Lorca Deportiva quedaron fuera de combate al perder por 0-2 frente al Betis, de Primera, y por 4-1 contra el Numancia, también de Segunda B, respectivamente, mientras que el Racing Murcia, de Tercera, se vio superado por 0-5 frente al Levante, de Primera.  

La 2017/2018 fue la última campaña con algún murciano en dieciseisavos, en concreto dos. El Cartagena accedió a ellos superando entonces en tercera ronda al Talavera de la Reina por 0-1 en el global de los dos partidos disputados en la eliminatoria, que se resolvió en la prórroga del segundo a favor de los blanquinegros; y el Real Murcia lo hizo venciendo al Olot por 3-1 en Nueva Condomina habiendo empatado a uno en terreno catalán. 

En los dieciseisavos de final de esa edición el Efesé cayó frente al Sevilla por un global de 7-0 (0-3 en el Cartagonova y 4-0 en el Sánchez Pizjuán) y el Murcia por 8-0 (0-3 en casa y 5-0 en el Camp Nou). Justamente sevillistas y barcelonistas disputaron la final, en la que el Barça se impuso por 0-5 en el estadio Wanda Metropolitano.

Noticias relacionadas

next