20 MÁS SIGUEN SU PROCESO DE FORMACIÓN

Treinta rastreadores de la Armada inician este jueves el trabajo en la Región desde Cartagena

16/09/2020 - 

CARTAGENA.  La Armada tiene 30 rastreadores listos para trabajar para el Servicio Murciano de Salud y otros 20 en formación, para llegar a los 50 que es lo que se compromete a dar en la Región de Murcia. 

Estos días hay dos personas del SMS formando a los nuevos rastreadores, que se instalarán en Cartagena. Ellos son los encargados de buscar a todas aquellas personas que hayan estado en contacto con un positivo en coronavirus para controlar la situación según los protocolos. Su labor es esencial a la hora de contener la propagación del virus.

Hay que recordar que a finales del mes de agosto  la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce informaba de la propuesta de poner a disposición hasta 2 000 militares -de los que a la Armada le corresponden 400- a petición de las Comunidades Autónomas y ampliar incluso su capacidad de formación si se solicitara, permaneciendo "el tiempo que haga falta" al servicio de la ciudadanía.

También recordó que el Ministerio de Defensa creó un Sistema de Rastreo para la detección precoz y vigilancia epidemiológica, así como capacitación a personal militar como rastreadores, para garantizar una capacidad y control suficientes con los que detectar el incremento de la transmisión de la Covid-19 entre el personal de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas

next