Hoy es 19 de enero

espectáculo gratuito de danza contemporánea

Treinta minutos después de morir: el bailarín Pau Aran se mete en la piel de 'Un cadavre exquis' en el Párraga 

30/06/2021 - 

MURCIA. El Centro Párraga acoge este viernes, 2 de julio, el espectáculo de danza contemporánea Un cadavre exquis de Pau Aran, en el que plantea, si lo hubiese, cómo sería el viaje después de la muerte. Se trata de un solo de danza, de unos 30 minutos de duración, que describe un método lúdico desarrollado por los surrealistas, donde el azar tiene cabida en la creación de obras de arte, desafiando así el poder de la interpretación en el espectador. 

El bailarín, de larga trayectoria en el conjunto de Pina Bausch, muestra en esta pieza su fascinación por el arte surrealista de interactuar con el inconsciente y lo no dicho. Aran se encarga de la dirección, coreografía e interpretación de la obra que cuenta con espacio sonoro de Domenico Angarano; música del propio Angarano Chabuca Grande, Arturo Márquez y Bach; espacio lumínico de Sergio Roca e Irene Ferrer; video de Charlie Cattrall; vestuario de Iban Salgado; y co-producción de steptext dance project e.V.-Festival Baila España.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, ha indicado que "en el Centro Párraga siempre estamos abiertos a nuevas dramaturgias y a los espectáculos de danza más innovadores que se están creando en el panorama creativo, investigación y exploraciones por nuevos lenguajes y formas de expresión en el arte contemporáneo".

Un cadavre exquis de Pau Aran podrá verse de forma gratuita, previa reserva en la web www.centroparraga.es, a las 20.00 horas en el 'Espacio 0'.


Nacido en Cataluña, Pau Aran comenzó su carrera profesional a través del baile de salón y el jazz moderno, desde donde se expandió hacia múltiples formas de movimiento expresivo. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma' de Madrid, Aran fue invitado a asistir a la Universidad de las Artes Folkwang de Essen, en Alemania. Esto le llevó a su formación más significativa hasta la fecha, en Wuppertal, y bajo la dirección de Pina Bausch.

Aran ha bailado en más de veinticinco producciones de Pina Bausch, y continúa bailando con el internacionalmente reconocido Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch como artista invitado. Además, como artista independiente, desde 2013, se dedica a desarrollar su lenguaje de movimiento personal a través de proyectos colectivos multidisciplinarios en todo el mundo, y realizando talleres creativos con y para diversos artistas y comunidades.

Noticias relacionadas

next