AUTO JUDICIAL

Trapiser cumple el convenio y deja atrás el mal trago de la suspensión de pagos

21/12/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana de transporte de vehículos Trapiser ha cumplido con los pagos acordados con los acreedores tras el concurso que presentó en 2013 y el Juzgado de lo Mercantil número Uno ha dado por cumplido íntegramente el convenio, firmado en 2015.

Esta empresa, una de las referentes europeas en el transporte de vehículos, suspendió pagos con una deuda de unos 12 millones de euros. Dos años después firmó un convenio, ahora cumplido.

En el año 2013, Trapiser acreditaba una cifra de negocios de 13,9 millones de euros, una cantidad que se incrementó en un 25% hasta los 17,6 millones en el ejercicio de 2018.

La sede operativa de Trapiser está en la pedanía murciana de Sangonera la Seca y dispone de delegaciones tanto en Alemania, en el estado de Baden, como en Portugal (Lisboa).

Sus clientes son las fábricas automovilísticas más importantes de Europa: Mercedes, Audi, Porsche y las españolas Ford y Seat.

El ‘grueso’ del endeudamiento de la empresa estuvo con la banca, que había financiado sus actuales instalaciones en Sangonera La Seca, donde habilitó talleres propios de chapa y pintura y una campa para estacionar la flota, además de las oficinas centrales.

Su plantilla supera los 130 trabajadores y una flota de un centenar de camiones.

next