Nueva embarcación eléctrica

Transporte marítimo ecológico, eficiente y más rápido en la línea La Ribera-La Manga

25/05/2021 - 

CARTAGENA. La empresa B&F Ferrys ha puesto en marcha un nuevo transporte más ecológico y eficiente en la línea de transporte marítimo de viajeros que transita entre Santiago de la Ribera y La Manga, con la puesta en marcha de una nueva embarcación. La Ecoboat, que es como se llama la nueva embarcación, está propulsada con motores eléctricos, cuyas baterías son recargadas en gran parte por energía solar a través de los paneles fotovoltaicos que lleva el propio barco en su cubierta. 

Esta embarcación, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cuyo coste asciende aproximadamente a 200.000 euros, sustituye uno antiguo de gasoil, contribuyendo al aumento de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación en beneficio del medio ambiente.

Este modelo permite el ahorro en combustible, lo que se suma a la mayor disponibilidad de pasajeros que podrá llevar en él: de los 70 que actualmente puede albergar una embarcación como las que ahora hay, pasará a tener 120. Sin embargo, se adquirirá un barco distinto al planteado, de un precio algo menor. B&F Ferrys, que es la firma encargada de este servicio de transporte de viajeros, es capaz de trasladar cerca de 500 pasajeros al día en época estival, una cifra que se redujo de forma considerable -no más de 100- el pasado verano por la pandemia.

Sabater Ingenieros construirá un pantalán flotante junto al polideportivo La Manga

Además la empresa, a través de la firma Sabater Ingenieros, también tiene previsto la construcción de un nuevo pantalán frente al polideportivo de La Manga, en San Javier, junto a la parada de autobús público y de taxis.

 La misma, que se pondrá en marcha este verano, servirá para sustituir el actual el punto de desembarque de pasajeros, que se ubica en el interior del puerto deportivo Tomás Maestre, en el que no se dispone de transporte público, teniendo que atravesar andando los usuarios todas las instalaciones del puerto para poder llegar a alguna de las playas cercanas, con las elevadas temperaturas estivales de la zona y el entorpecimiento para los usuarios del puerto deportivo.

Con la instalación del pantalán se incentiva el transporte marítimo de pasajeros, lo que sin duda repercutiría en una disminución del tráfico rodado de acceso a La Manga, que es uno de los mayores problemas de la zona en época estival”.

Noticias relacionadas

next