Hoy es 20 de julio

una zona muy castigada por la pandemia tras el cierre de varios negocios

Tramas apuesta por la emblemática calle Mayor para abrir su segunda tienda en Cartagena

3/03/2022 - 

CARTAGENA. La empresa sevillana Tramas ha decidido abrir una tienda en una de las vías más significativas de Cartagena, la calle Mayor número 5, un local de cerca de 100 metros cuadrados. La inauguración de este establecimiento, experto en ropa del hogar, está previsto para el próximo viernes 11 de marzo y al mismo se incorporarán tres trabajadoras. Suma, de esta manera, su segunda tienda en la ciudad, ya que desde hace más de cinco años mantienen su primer negocio en el centro comercial Espacio Mediterráneo.

Con ésta de la calle Mayor sumarán su cuarta en la Región -las otras dos están en Murcia-. En este caso han decidido apostar por Cartagena y más concretamente por esta vía céntrica, alentados por las buenas expectativas que se han generado en este 2022 en el aspecto turístico y el final de una situación pandémica tras dos años de crisis. Ambos aspectos han ayudado a que la marca andaluza se lance a poner en marcha el establecimiento.

Eliot Aguinaga Hill responsable de Retail y de expansión del grupo, explicaba a Murcia Plaza que la marca siempre ha considerado a Cartagena como "una plaza a la que queríamos dar una oportunidad para poner en marcha un establecimiento en la propia ciudad". El responsable de la firma justifica que la calle Mayor es "una buena zona para abrir esta tienda porque hemos visto la gran repercusión que tiene en el turismo", al estar muy cerca de la zona portuaria.

Añade Aguinaga que si bien la pandemia ha sido un gran golpe a la industria de nuestro país, también se ha podido convertir en una oportunidad para negocios como al que Tramas se dedica. El hecho de pasar tanto tiempo en casa obligados por el estado de alarma, ha "puesto en valor el textil del hogar" y, en muchos casos, la necesidad de reemplazarlo o adquirir nuevos productos. Pese a la pandemia, abría 30 establecimientos en este periodo, lo que tuvo un "reflejo directo" tanto en el personal adscrito a tienda como a los servicios corporativos. Además, durante los meses de confinamiento las ventas de Tramas a través de internet se dispararon un 400%, ahora ese crecimiento supone un 22% de su facturación.

Con más 30 años de historia la empresa sevillana ha logrado posicionarse como la compañía líder del sector textil hogar en el mercado nacional, consolidar ese liderazgo y alcanzarlo en los países en los que tiene presencia es uno de los principales retos de Tramas que ya estudia su implantación en nuevos mercados internacionales. 

Casi un año desde la última apertura en esta vía de la ciudad

La calle Mayor ha sido muy castigada por la pandemia. Durante los años 2020 y 2021 han echado el cierre negocios emblemáticos como Zara, Inside Shoes y Rumbo, lo que ha supuesto un auténtico varapalo para la actividad comercial del centro de la ciudad. A estos dos establecimientos se le sumaron algunos más en la calle del Carmen. 

Mientras los carteles de se alquila salpican muchos locales aun de esta zona comercial de la ciudad -Mayor, Carmen, Sagasta- habría que remontarse a abril del pasado año para ver el último negocio que aperturó en la calle Mayor, en esa ocasión fue una tienda de carcasas para móviles. 

Noticias relacionadas

next