MURCIA. Towards Stars tiene como objetivo impulsar videojuegos con un impacto mundial en materia de crecimiento personal. Y es que "en una sociedad egoísta en la que solo nos interesa nuestro propio bienestar y felicidad", esta desarrolladora murciana busca crear una filosofía positiva que luche contra la oscuridad del mundo.
Y es que precisamente ese es el objetivo de su videojuego para móviles Blackhite, pues mediante puzzles los usuarios deben repoblar el mundo con luz, una tarea que no se puede realizar de forma acaparadora ya que habrá que colaborar con el resto de jugadores para subir de nivel.
"Queremos romper la perspectiva tradicional de que para ganar alguien debe perder necesariamente y fomentar la conexión social. Al fin y al cabo, necesitas ir ayudando a los demás para ir progresando en el videojuego y seguir iluminando las parcelas oscuras. Es una filosofía de vida que va encubierta", explica el CEO y fundador de la compañía, Álvaro de Córdoba, en conversaciones con Murcia Plaza.
En cualquier caso, la propia Towards Stars acaba de dar un paso de gigante a la hora de adquirir experiencia con su entrada a Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, a la que entra como única representante de la Región de Murcia en esta convocatoria.
Desde esta atalaya, la compañía espera completar el desarrollo de su videojuego, que pretenden tener lanzado antes de que acabe este 2023. Blackhite salió al mercado como un producto mínimo viable que solo contaba con el gameplay del puzzle, a lo que habrá que añadir ahora el arte y la conexión social.
Para continuar con el trabajo, esta compañía tiene en marcha una ronda de financiación, la tercera que impulsan, en la que esperan recaudar un total de 125.000 euros. En cualquier caso, además de para terminar de pulir Blackhite, el objetivo es "crear una estructura empresarial con poderío para provocar un impacto mundial con nuestros desarrollos". De hecho, ya han surgido las primeras ideas para los próximos proyectos, que empezarán a ponerse en marcha a partir del 2024.
Los nuevos inversores se sumarán a quienes ya han confiado hasta ahora en el proyecto entre los que destaca Sons of a bit, otra desarrolladora murciana de videojuegos que, además de entrar en el capital de Towards Stars, colabora en el desarrollo de Blackhite. De hecho, Eduardo Saldaña compatibiliza sus labores como CEO de Sons of a bit con un puesto como CTO -Chief Technology Officer- en Towards Stars.
Asimismo, varios youtubers que suman un total de 17 millones de seguidores también se posicionan como inversores de la compañía. Entre ellos destacan Trolero, con 8 millones de suscriptores; Anikilo, con 3 millones; y KraoESP, con 2,5 millones.