Hoy es 22 de julio

ya ha recaudado más de 600.000 dólares con inversores internacionales

La murciana Sons of a Bit ultima una ronda de 800.000 dólares para lanzar Kluest en Europa y EEUU

4/05/2023 - 

MURCIA. Sons of a Bit está a punto de despegar con el lanzamiento internacional de Kluest, su metaverso libre de código de realidad aumentada. Y es que tras pulir la versión beta que se encuentra en estos momentos en el mercado en España, esta startup murciana se encuentra ahora a las puertas de cerrar una ronda de financiación por valor de 800.000 dólares para habilitar la llegada a Europa y Estados Unidos.

Y es que Sons of a Bit tiene ya recaudados 600.000 dólares, el 75% de lo que se espera conseguir, en un proceso que ha contado con la participación de inversores extranjeros. De hecho, se encuentran en conversaciones con varios fondos internacionales interesados en participar en el proyecto, por lo que se espera que la financiación pueda cerrarse en este mismo mes de mayo. 

Para ello, se ha apoyado tanto en la sociedad de inversión murciana Innoventures Capital, que les ha acercado a varios empresarios de la Región que han decidido colaborar, como con la consultora americana Zytech 123 especializada en blockchain, que les ha ayudado a conseguir sponsors fuera de nuestras fronteras.

Esta ronda se suma a la que ya completaron el año pasado, cuando lograron recaudar 250.000 euros con inversores de referencia del sector blockchain. En aquel caso se trataba de una ronda híbrida que combinó la inversión habitual en capital social con la inversión mediante tokens o criptomonedas.

"Kluest vamos a autopublicarlo, y necesitamos el dinero para, además de continuar con el desarrollo, contratar empresas de marketing que nos ayuden a llegar a los nuevos territorios. No lo mismo lanzar en España que en Alemania o Estados Unidos", incide Eduardo Saldaña, CEO de Sons of a Bit, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, una vez que se haya producido este primer gran desembarco que tendrá lugar en los próximos meses, el siguiente objetivo será abordar el mercado asiático con Korea del Sur y Japón como principales mercados a asaltar, pues la legislación china hace que resulte muy complicado acceder a los potenciales consumidores de este país. De esta forma, el objetivo es que Kluest pueda llegar a todo el mundo en 2024.

Además, también será necesario contratar a más programadores para reforzar el equipo actual de 16 trabajadores y cumplir con las exigencias que resultarán de este lanzamiento global, por lo que Sons of a Bit espera terminar este año con 25 o 30 empleados: "Vamos a meter más leña a la maquinaria para crear un producto con el que estemos plenamente satisfechos porque EEUU puede ser nuestra puerta principal al resto de mercados", apunta Saldaña.

El modelo de negocio de Kluest será play and create to earn, es decir, los jugadores podrán crear y monetizar NFTs – non fungible tokens – u objetos digitales únicos, dentro del videojuego. Todo ello será posible gracias al lanzamiento de su propia criptomoneda mediante un ICO – Inicial Coin Offering – y a la creación de su propia economía. En este momento cuenta ya con más de 1.000 experiencias creadas en su beta abierta y cuenta con una media diaria de uso de 20 minutos por usuario, una cifra muy elevada para un mercado como el de los teléfonos móviles.

"Estamos creando algo muy grande. La gente habla del metaverso imaginando gafas de realidad virtual pero nosotros hacemos lo opuesto, sacamos la tecnología al mundo real como ya hizo Pokémon GO. Aquí lo que se encuentra el usuario son experiencias creadas, desde una búsqueda del tesoro hasta una galería de arte, por lo que los museos o los ayuntamientos pueden poner un contenido a disposición del usuario de una forma muy interesante para, por ejemplo, hacer turismo de forma independiente. Tiene un potencial muy grande", concluye Saldaña.

Noticias relacionadas

next