Hoy es 23 de diciembre

el ayuntamiento lo asume

Torrevieja adjudica la redacción del proyecto para las obras del dique de poniente por 60.000 euros

6/05/2024 - 

TORREVIEJA. El pasado viernes, 3 de mayo, la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto de obras para la terminación del Dique de Poniente, mediante tramitación anticipada del gasto, contrato basado en el Acuerdo Marco, Lote 7.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la mercantil CAYETANO BERNABÉ INGENIERO Y ASOCIADOS, S.L., JORGE JUAN BERNABÉ BROTONS y SALVADOR MORENO ZAMBUDIO, UTE, por un importe de adjudicación de 59.711,58 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato será de 60 días, a contar desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación por el órgano de Contratación.

El Dique de Poniente constituye un elemento de alto interés urbano, puesto que por un lado amplía el espacio público para los ciudadanos y, por otro, es un recurso turístico de primer nivel tal y como lo es el Dique de Levante. Asimismo, su enlace con la Avenida Desiderio Rodríguez y la Avenida de Pinoso representa un nudo esencial para la circulación de la ciudad.

Tras varias reuniones de trabajo del alcalde de Torrevieja con los responsables de la empresa pública ACUAMED, S.A., se acordó por ambas partes que, a la vista de que no se agilizaban y se estaban eternizando los trámites para llevar a cabo estos proyectos, y ante la preocupación que le traslada la ciudadanía por tanto retraso, sería el propio Ayuntamiento de Torrevieja el que asumiría la redacción del proyecto de finalización del paseo del Dique de Poniente. Por todo ello,  una vez sea redactado el proyecto por la empresa adjudicataria, se entregará a ACUAMED para que ellos ejecuten las obras de finalización.

Espacio de 7.240 metros cuadrados

En el ámbito de actuación, en una superficie aproximada de 7.240 m2, las obras de ejecución del paseo se encuentran inacabadas, por lo que se pretende completar la urbanización y reponer las infraestructuras degradadas que necesiten su reposición y adaptación a las condiciones establecidas por la legislación vigente. Todo ello con el objetivo de solucionar los problemas que se generan en la zona, mejorando la calidad de vida y servicios de los vecinos.

Se establecerán unidades que mejoren las condiciones de seguridad de los usuarios, la durabilidad de los materiales utilizados, la eficiencia en su mantenimiento y la eficiencia energética de las unidades de obra, prestando especial interés a los elementos de mobiliario a colocar: alumbrado, pérgolas, papeleras, fuentes, y otros elementos de la urbanización para su sustitución.

Por último, se realizará una propuesta de mirador como elemento de remate del Dique de Poniente en su extremo sureste, que permita contemplar de una forma segura, atractiva y libre de obstáculos las vistas de esa zona frente al mar, así como la creación de un espacio de estancia y recreo. Además, se resolverá la conexión con rotonda en Avenida Desiderio Rodríguez y Avenida Doctor Gregorio Marañón.


Noticias relacionadas

next