Hoy es 22 de julio

FÚTBOL

Tornel: "Ni nosotros mismos hemos sido capaces de cargarnos al Real Murcia"

El presidente y máximo accionista grana tranquiliza al murcianismo tras lograr también la quita del Celta de Vigo, máximo acreedor del G30: “Podemos garantizar casi al 100% que el club sobrevirá”

10/12/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia no cesa en su empeño por anular la deuda que tiene que saldar antes del 31 de diciembre para asegurar su supervivencia y ya va por el 90% de los acuerdos de quitas y aplazamientos con sus acreedores. El trabajo se está haciendo y el presidente y máximo accionista del club, Francisco Tornel, tranquiliza al murcianismo. “Falta ya muy poco para alcanzar el objetivo que nos marcamos y que se nos exige. A día de hoy podemos garantizar casi al 100% que el Murcia sobrevivirá”, expone en una entrevista concedida a Murcia Plaza el máximo dirigente de la entidad, quien no duda al decir que es “la mejor noticia que podremos dar a la afición”.

El Real Club Celta de Vigo es uno de los últimos acreedores que se han sujeto a las medidas planteadas por el Murcia en su campaña Horizonte Concursal y se trata de una institución con la que los granas tenían contraída una deuda de 475.000 euros, la mayor de las que se refieren a los miembros del G30, grupo de clubes fútbolísticos que se creó en su día para defender de manera conjunta sus intereses en la negociación de los derechos televisivos.

Así lo indica el propio Tornel, quien confía en reducir a cero los menos de dos millones de euros que todavía están pendientes.

“Estamos acordando quitas y aplazando pagos a cuatro años con estos acreedores, que es lo más urgente. Luego está la deuda con Seguridad Social y Hacienda, que ronda los seis o siete millones de euros, pero para eso hay más tiempo y lo urgente es cumplir con los débitos prioritarios antes del 31 de diciembre”, explica el notario murciano.

“También trabajamos para aplazar ese débito con ambos organismos y así evitar embargos y queremos cumplir con la obligación lo antes posible, pero las prioridades ahora son otras”, insiste.

Lo deportivo acompaña

La trayectoria del Murcia en la presente temporada está teniendo muchos altibajos, con una marcha irregular en la Liga del grupo IV de Segunda División B y otra exitosa en la Copa Federación, torneo que ha conquistado.

“Siempre mantuve que el tiempo corría a favor nuestro, pues tenemos en la plantilla muchos jugadores jóvenes de calidad y que van adquiriendo experiencia. Es algo que tenía claro y, aunque algunos fallos puntuales nos siguen costando puntos, este Murcia va a más”, reconoce Tornel, quien valora especialmente el sentimiento generado entre el equipo y la grada.

Una de las cualidades del entrenador -Adrián Hernández- y de los jugadores que tiene a su cargo es la conexión que tiene con la afición y eso es muy importante. Estos últimos días he visto caras de felicidad en el estadio Enrique Roca que hacía tiempo que no se veían por aquí”, afirma el dirigente grana aludiendo a los dos partidos que le dieron el título de la Copa Federación ante el Tudelano por penaltis, el jueves; y la victoria por 2-0 en el derbi regional ante el líder Fútbol Club Cartagena, el domingo.

“Nosotros, desde la directiva y por parte de la gente que trabaja en el club, ponemos nuestro granito de arena para que las cosas funcionen pero la afición es básica, con su esfuerzo y el respeto que tiene hacia nuestra tarea”, reconoce.

Precisamente con respecto a la entrada del empresario lorquino Enrique Roca como patrocinador al poner su nombre y apellido al estadio a cambio de una cantidad variable que parte de los 600.000 euros en cuatro años, Tornel considera que esta acción “también contribuye a dar credibilidad al proyecto”.

“El Murcia es mucho Murcia y ni nosotros mismos hemos sido capaces de cargárnoslo, pues siempre sobrevive”, apunta enviando un mensaje a quienes pensaban y siguen pensando que lo mejor hubiera sido y es la desaparición de un club centenario atenazado desde hace décadas por las deudas económicas.

Noticias relacionadas

next