Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toque de atención a los que se fueron de bares el viernes: Salud pide que limiten el contacto con los mayores  

9/11/2020 - 

MURCIA. La imagen de decenas de personas en grupos o haciendo cola para sentarse en unas terrazas repletas el pasado viernes, el día en que cerró la hostelería, dio mucho que hablar debido a la grave situación que hay por los contagios de coronavirus, que han provocado que el colapso del sistema sanitario regional esté a un paso. 

Sólo unos días después, y consciente de que esas aglomeraciones pueden tener consecuencias, el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, advertía de que hay "muchas posibilidades" de que ese día se registrase un incremento importante de personas contagiadas. Por ello ha pedido en su comparecencia de este lunes a quienes salieron el viernes a la despedida de la hostelería que limiten el contacto con los mayores de 60 años durante diez días para evitar la trasmisión comunitaria del coronavirus.

Y es que el de los mayores es el colectivo que "tenemos que cuidar más" y uno de los más vulnerables ante los efectos de la covid-19. En este sentido, ha precisado que el hecho de que "la transmisión se quede en población es joven es una cosa que preocupa mucho menos" a que pueda afectar de forma directa "a nuestros seres queridos de más de 60 años".

"El pasado viernes no dimos el mejor ejemplo. Somos conscientes de la dureza de las medidas, y que es algo completamente anormal a nuestra vida diaria no tener relaciones sociales cuando nuestra vida precisamente es ser un social", dijo.

Pérez ha insistido en que "el mejor homenaje" que se le puede rendir a la hostelería es "quedarnos en casa, hacer un pedido de comida y disfrutarla en compañía de nuestros convivientes, asumiendo que estamos en situación muy delicada".


Noticias relacionadas

next