Hoy es 16 de julio

el empresario acumula una fortuna de 1.600 millones según Forbes

Tomás Olivo se mantiene en el 'top 20' de los más ricos de España y escala puestos en el ranking global

6/04/2022 - 

MURCIA. Tomás Olivo continúa inamovible entre los más ricos del país en este 2022. El empresario se mantiene en el puesto 16 de la lista de los españoles más ricos del mundo con un patrimonio que supera los 1.600 millones de euros, según publica la revista Forbes.

De esta forma, el promotor y accionista mayoritario de General de Galerías Comerciales (GGC) se posiciona como el único representante de la Región en esta lista de las 28 personas con mayor fortuna de España.

Aunque dentro del país se mantiene en el puesto 16 de las mayores fortunas, Tomás Olivo López sí escala posiciones en el ranking global. En específico, se coloca el 1.824 en el top de los más ricos del mundo en este 2022 superando así su resultado del ejercicio anterior donde se ubicaba en el 1.931.

Tomás Olivo apuesta por Cartagena

Lejos de reducir su actividad, el empresario continúa sumando proyectos que le afiancen en esta posición como uno de los más ricos de España. El último de ellos consiste en la activación de forma definitiva de la reapertura en Cartagena del Centro Comercial La Rambla, un espacio de más de 50.000 metros cuadrados junto a su plan de urbanización en toda la zona junto a dicho espacio comercial.

Ha obtenido la licencia para la renovación de la fachada exterior, la reestructuración de la zona de carga y descarga y diversos trabajos de reformas interiores valorados en 180.000 euros, necesarios antes de que las nuevas cadenas comerciales empiecen a aterrizar en el centro comercial.

Asimismo, el empresario también ha recuperado la presencia perdida en Unicaja Banco. En específico, ha ampliado su participación en la entidad hasta el 5,178% (137,4 millones de acciones), lo que suma un valor total de 118 millones de euros.

Noticias relacionadas

next