negocia también con una franquicia francesa de bricolaje

Tomás Olivo quiere que Mercadona sea el plato fuerte en la reapertura del centro comercial La Rambla

22/01/2022 - 

CARTAGENA. El empresario Tomás Olivo negocia con Mercadona la posibilidad de llevar una nueva superficie de la cadena alimentaria al Centro Comercial La Rambla. Hace unos días mantuvieron una reunión dirigentes de ambas empresas para estudiar la posibilidad de que el espacio comercial propiedad de Olivo tenga una Tienda Eficiente de Mercadona.

Aunque fuentes conocedoras de la situación aseguran que "está todo muy verde todavía", la realidad es que el constructor avanza en la negociación con diferentes empresas de servicios para poner en marcha su centro comercial, a la vez que empieza a levantar los edificios del Plan Rambla. Desde Mercadona confirman que se han producido contactos con el empresario, pero añaden que al igual que se ha hecho con otros tantos potenciales locales más o menos grandes en la Región. 

Además, recordemos, negocia con una conocida marca de bricolaje francesa su posible llegada a La Rambla. El resto de las instalaciones se repartirían en una galería comercial con pequeñas tiendas y restaurantes, en una superficie total aproximada de 20.000 metros cuadrados.

Para el de Balsapintada, la presencia de un establecimiento del sector de la alimentación es imprescindible para que La Rambla tenga viabilidad -también hubo contactos con 'masymas'-. El resto de negocios se convierten en un pequeño o gran impulso para que el centro comercial siga atrayendo clientes.

Mercadona cuenta en la actualidad con 63 establecimientos repartidos por toda la Región y 3.000 trabajadores, todos ellos con empleo estable, y en los últimos años ha invertido 160 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Un informe elaborado en 2020 por la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), indicaba que la actividad de la cadena de supermercados aporta 1.053 millones de euros en términos de renta, lo que supone el 3,4% del PIB de la Región de Murcia, y 30.046 empleos (directos, indirectos e inducidos), cifra que representa el 4,9% del empleo en toda la Región.

El Plan Rambla y la CHS

Paralelamente a la puesta en marcha de La Rambla, ahora cedido como vacunódromo, la constructora de Tomás Olivo espera que la Confederación Hidrográfica del Segura dé el 'ok' para iniciar la construcción de los primeros bloques de su Plan Rambla. El primero, junto al Palacio de los Deportes, ya tiene la licencia municipal, pero la CHS ha delimitado algunas zonas con riesgo de inundabilidad, en la que entrarían ciertas parcelas del Plan Rambla. Desde el Ayuntamiento confían en que la confederación agilice los trámites cuanto antes, comunique si el promotor necesita solo la concesión de licencia del Ayuntamiento en caso de construir en zona inundable o también solicitarla a la Confederación.

Con los permisos listos, se podría activar el primero de los tres polígonos destinados a acoger pisos y, por consiguiente, los otros dos llegarían a continuación.

Hay que recordar que la parcela con la que arrancará la construcción contará con planta baja, más ocho plantas y ático, con 74 viviendas (1, 2 y 3 dormitorios), en una parcela de 2.500 metros cuadrados, con dos plantas de sótano de aparcamiento (120 plazas).

Tras este, llegarán en cascada los de los polígonos más próximos al barrio de la Concepción a partir siempre del Palacio de los Deportes. Se repartirán a lo largo del vial inaugurado a finales del pasado año entre Soldado Rosique y Sebastián Feringán bloques de diez alturas; una veintena de manzanas, que albergarán grandes bloques de seis a diez plantas y alrededor de 1.700 viviendas en total. La edificabilidad del residencial será de 218.000 metros cuadrados, con 43.500 metros de superficie para equipamientos y 45.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres.

Noticias relacionadas

next