Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

INMOBILIARIA

Tomás Olivo puja por un terreno en Valdebebas para levantar el mayor centro comercial de España

29/11/2019 - 

MURCIA. El empresario cartagenero Tomás Olivo está negociando la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo comercial en Valdebebas. Su intención es levantar el mayor centro comercial de España a través a través de la socimi General de Galerías Comerciales. 

Los terrenos, puestos en venta el pasado febrero, tendrían un valor de unos 200 millones de euros. Sus propietarios mantienen abierto un sistema de puja y aunque la propuesta hecha por Olivo es la más alta hasta el momento, la operación no se ha cerrado porque ninguno de los postores ha llegado a los 200 millones. Aún así, la Junta Compensación de Valdebebas habría dado el visto bueno a la oferta vinculante, cuya cuantía no ha trascendido.

El valor de la cartera de General de Galerías Comerciales, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, era de 2.278 millones de euros a cierre de 2017 y en la actualidad alcanza los 3.500. Las cuentas de la compañía arrojaron un beneficio de 245,6 millones de euros el año pasado. Además, la socimi terminó los seis primeros meses del año con una inversión de 140,9 millones de euros en activos.

El futuro complejo comercial que se levantará en estos terrenos estará acompañado de 36.500 metros cuadrados edificables destinados a oficinas y de zonas verdes y parques de más de 24.500 metros cuadrados.

Tomás Olivo compró el pasado verano el Centro Comercial Dos Mares, en San Javier, por el que pagó 28,5 millones de euros. Con este centro al borde del Mar Menor, su socimi dispone de nueve parques comerciales en Andalucía, Canarias y Región de Murcia, cuyo valor supera los 400 millones de euros y unos beneficios de más de 130 millones al año.

El de Madrid sería el noveno, siempre que la Asamblea de propietarios acepte la oferta del empresario cartagenero

next