Hoy es 19 de enero

general de galerías comerciales

Tomás Olivo bate sus propias marcas y alcanza un nuevo récord de beneficio con 115 millones

5/05/2024 - 

MURCIA. General de Galerías Comerciales logra batir sus propias marcas en 2023. Así, la empresa controlada por el empresario natural de Fuente Álamo Tomás Olivo ha vuelto a alcanzar no solo un nuevo récord de ventas, sino que también logra superar sus registros en materia de beneficio después de que la pérdida del régimen de socimi le hiciera retroceder en 2022.

En concreto, esta compañía especializada en la gestión de centros comerciales consiguió una facturación de 188 millones durante el pasado ejercicio, lo que mejora en casi un 10% los 172 millones de euros con los que cerró el 2022.

En consecuencia, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 154 millones de euros, una cantidad un 22% superior a los 122 millones obtenidos durante el año anterior. Por tanto, también las ganancias finales se vieron muy potenciadas hasta alcanzar los 115 millones de euros, lo que equivale a superar en un 25% los 91 millones del año anterior y marcar un nuevo récord.

Al fin y al cabo, dejar de cotizar como una socimi provocó que en 2022 se incrementaran en 35 millones los impuestos que tuvo que abonar esta empresa, lastrando ligeramente el beneficio final y dejando la marca más alta en los 104 millones del 2021, una cifra que ahora se ve superada con creces. GGC cotiza en el BME Growth con una capitalización de 3.700 millones de euros y Tomás Olivo posee el 99,58% de su capital. 

Asimismo, este empresario también es el segundo mayor accionista de Unicaja Banco, pues adquirió las participaciones vendidas por el inversor mexicano Ernesto Luis Tinajero que le permiten superar el 9% del capital. En consecuencia, se embolsó 12 millones de euros en el último reparto de dividendos de Unicaja y está preparando en estos momentos su entrada al consejo de administración.

Natural de Balsapintada (Fuente Álamo), Tomás Olivo acumula una fortuna de 3.100 millones de euros, lo que le sitúa en el top 10 de los más ricos de España y le permite acariciar la entrada en el ranking de las 1.000 personas con mayor patrimonio de todo el planeta.

Noticias relacionadas

next