junto al Palacio de los Deportes de Cartagena

Tomás Olivo arranca en junio las obras del Plan Rambla con el primer edificio de 74 viviendas

16/05/2021 - 

CARTAGENA. Estos próximos días la empresa constructora Emasa, del promotor Tomás Olivo, presentará el proyecto para la licencia del primer edificio del Parque de la Rambla, que consta de tres polígonos y que incluirá 1.692 viviendas. De esta manera, en una semanas, probablemente este mes de junio se empezará a levantar un primer edificio, junto al Palacio de los Deportes de Cartagena -parcela número 20 de todo el proyecto-, que contará con planta baja, más ocho plantas y ático, con 74 viviendas (1, 2 y 3 dormitorios), en una parcela de 2.500 metros cuadrados, con dos plantas de sótano de aparcamiento (120 plazas). 

Con este edificio, Tomás Olivo da el pistoletazo de salida a esta zona residencial con bloques de diez alturas, que se liberó recientemente tras estar bloqueada desde 1989. Contará el Plan Rambla con una veintena de manzanas, que albergarán grandes bloques de seis a diez plantas, repartidos en el vial inaugurado a finales del pasado año entre Soldado Rosique y Sebastián FeringánLa edificabilidad del residencial será de 218.000 metros cuadrados, con 43.500 metros de superficie para equipamientos y 45.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres.

El propio Tomás Olivo, que acudía el pasado miércoles, a la presentación del nuevo espacio que ha cedido en el Centro Comercial La Rambla para la vacunación masiva en Cartagena, visitaba, acompañado de algunos técnicos, los solares en los que irán destinados los siguientes edificios de este ambicioso plan de apertura de la zona Oeste de Cartagena. 

El Centro Comercial, el gancho definitivo

Mientras se pone en marcha el plan de expansión con la construcción de estas casi 1.700 viviendas, Tomás Olivo tiene abierto otro frente para que el centro comercial de su propiedad, La Rambla, ubicado en la misma zona, pueda ser inaugurado y se convierta en el gran polo de atracción comercial, tanto de los futuros vecinos de sus pisos como del resto de ciudadanos de la zona. El centro comercial fue adquirido por el empresario hace unos años, después de que la marca Eroski echara la persiana en junio de 2019 y pasara, de esta manera, a los planes de expansión de Cartagena Parque.

Para conseguirlo, anda a la búsqueda de varios operadores, alimentación y bricolaje principalmente, que puedan cumplir parte de las expectativas de sus potenciales clientes y hacer, de esta manera, la competencia al Centro Comercial Espacio Mediterráneo, ubicado en el polígono Cabezo Beaza. El resto de las instalaciones se repartirían en una galería comercial con pequeñas tiendas y restaurantes, en una superficie total aproximada de 20.000 metros cuadrados.

El Parque ya está en marcha

En cuanto a las obras del gran parque de La Rambla, una zona de esparcimiento que tendrá una extensión de 282.930 metros cuadrados, se han iniciado las obras con una franja desde la gasolinera del centro comercial,hasta la primera rotonda. Esta primera fase de obras se lleva a cabo con una dotación de 901.518’16 euros y que viene garantizada con un aval presentado por la empresa. Los obreros trabajan los siete días de la semana para acelerar la consecución de esta primera fase.

El Ayuntamiento, recordemos, presentó el proyecto del nuevo Parque de la Rambla -al que le han estimado una inversión de 10 millones de euros-, para que un sustancioso pellizco pudiera ser cubierto con Fondos de Desarrollo Regional (Feder). La sostenibilidad y el doble reto del parque -ocio y solución al problema de las inundaciones- "es una de las palancas que exige a nivel ambiental Europa para que éste pueda ser un proyecto ganador", indicaba la propia alcaldesa.

Tomás Olivo ha proyectado una parte del parque, tal y como tenía comprometido, pero ahora serán los técnicos quienes determinarán si se quiere de una u otra manera o si se hacen modificaciones

Noticias relacionadas

next