Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Olivo promete "más de 500 empleos estables" durante los años que dure la construcción del Plan Rambla

24/12/2020 - 

CARTAGENA. El empresario Tomás Olivo estimaba una inversión próxima a los 200 millones de euros para las obras de acometida de los viales y las aceras que conectan los edificios que empezará a construir en el Plan Rambla con la avenida del Cantón y con el parque proyectado en la zona de más de 340.000 metros cuadrados. Además, auguró que durante las obras de construcción tanto de los viales, del parque como de los polígonos I, II y III (cerca de 1.800 viviendas) se generarán alrededor de 500 empleos directos y estables. 

"Vamos a generar empleo estable y permanentemente, que es importante para la ciudad de Cartagena, cuando se comience a construir cada uno de los edificios, la urbanización, creo que se crearán más de 500 empleos fijos durante años", indicaba el empresario durante la inauguración oficial de la avenida del Cantón, que desde este miércoles ha entrado en funcionamiento para aliviar los accesos que suelen estar colapsados por la zona oeste de Cartagena.

El promotor ha explicado que "en el plazo máximo de 3 meses pediremos la licencia para empezar a construir el primer edificio y, a partir de ahí, continuaremos hasta levantar la urbanización en la que habrá cerca de 1.800 viviendas". La junta de compensación del polígono 1 está comenzada, la del polígono tres está a punto de acabar y la del dos se iniciará en estos momentos. Esto supone que se construirán las aceras y los viales interiores  que conectan con la avenida del Cantón y con el parque. Tras hacerse los viales interiores y aceras, se iniciará la parcelación de los edificios.

El empresario añadía su agradecimiento a la labor que han llevado a cabo "en este corto tiempo", para que se pueda llevar a cristalizar un proyecto anclado dentro de un cajón durante años. "Vamos a continuar con el desarrollo de los polígonos y la parte que nos corresponde de parque (el Parque Rambla) y estaremos junto al Ayuntamiento si nos piden que les ayudemos para el resto del parque".

La alcaldesa anunciaba el que será el mayor parque de todo el término municipal, ya que tendrá una extensión de 340.000 metros cuadrados y estará conectado con la ciudad por diversos puentes, con lo que se convertirá en todo un referente regional. "Por eso, esta mañana no sólo abrimos una gran avenida, abrimos una ventana al presente y al futuro por la que podremos ver el parque más grande del término municipal de Cartagena, importante no sólo por sus dimensiones sino también porque será un parque sostenible, adaptado, que recogerá las aguas de las lluvias torrenciales y las transformará en un bien útil".

La inauguración del nuevo vial supone una descongestión circulatoria para los habitantes de esta zona, que tenían serias dificultades cada vez que hay que entrar o salir de la ciudad, por lo que este vial de doble sentido y cuatro carriles facilitará los accesos desde hoy mismo. Eso sí, los peatones, los que practiquen deporte por la zona y aquellas personas que acudan en bicicletas se tendrán que conformar, al menos de momento, con acceder por los márgenes, sin carril bici ni aceras, ya que no están construidas y no se pondrán en marcha hasta que  Olivo comience la ejecución de los polígonos 1, 2 y 3.

"Pedimos un poco de paciencia", decía la alcaldesa Ana Belén Castejón. "Si hemos sido capaces de esperar 30 años para esta avenida, seguro que podemos esperar unos pocos meses para que se ejecuten los polígonos y se ejecuten las actuaciones (aceras, carriles bici, jardinería y servicios públicos). La misma paciencia les pido que la que tuvo el señor Olivo para que este proyecto pudiera ver la luz", justificaba, para explicar el motivo por el que no están algunos de estos servicios en marcha con la inauguración.

next