Los cocineros de 'El Albero' y 'Baraonda', también finalistas

Tomás Martínez, del restaurante 'Local de Ensayo', gana el concurso 'Cocina con Queso Murcia DOP'

23/11/2021 - 

MURCIA. Los cocineros Tomás Martínez, del restaurante Local de Ensayo, en Puente Tocinos; Cundi Sánchez, del restaurante El Albero, en Ceutí; y Juan Azorín, del restaurante Baraonda, en Yecla, se han proclamado primer, segundo y tercer clasificados en el III Concurso 'Cocina con Queso Murcia DOP'.

El concurso, enmarcado dentro de la semana del DOP Queso de Murcia e incluido en la programación de la Capital Española de la Gastronomía 2021, contó con 12 participantes, tanto alumnos de escuela como chefs consolidados, que realizaron sus elaboraciones utilizando como base los tres tipos de quesos de la denominación de origen: Queso de Murcia al vino, Queso de Murcia curado y Queso de Murcia fresco.

El jurado, presidido por el chef dos Estrellas Michelin, Pablo González, del restaurante La Cabaña, estuvo formado por cocineros asociados de Jecomur, periodistas, miembros del panel de cata y el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al vino', Adolfo Falagán.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, que participó en la entrega de premios, felicitó a los finalistas y explicó el potencial de este tipo de concursos para "poner en valor los productos de la tierra, así como para dar a conocer la calidad de los profesionales de la Región".

El concurso, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al vino', otorgó unos premios de 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

next