Hoy es 23 de julio

 celebrado en el Centro de Cualificación Turística 

El chef Tomás García, de Local de Ensayo, gana un concurso de cocina con quesos murcianos

21/11/2022 - 

MURCIA (EFE). El chef Tomás Martínez del restaurante murciano Local de Ensayo ha ganado el IV Concurso de Cocina con Quesos de Murcia de Denominación de Origen Protegida (DOP), celebrado en el Centro de Cualificación Turística (CCT) y cuyo premio asciende a 2.000 euros.

La Comunidad ha informado de que el segundo premio (1.000 euros) ha sido para Salvador Martínez, del restaurante Alma Mater (Murcia), y el tercero (500 euros) para Sergio García, de La Almazara (Cehegín).

La finalidad del certamen, abierto tanto a profesionales en activo como a alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de la Región de Murcia, ha sido difundir y diversificar el uso de los quesos tradicionales de la Región entre el sector de la restauración, `por lo que el concurso forma parte de la programación de la IV edición de la Semana del Queso de Murcia D.O.P. 2022, que también incluye un ciclo de jornadas gastronómicas en las que participaron 19 restaurantes.

El jurado el jurado estaba compuesto por el director del Panel de cata DOP Quesos de Murcia, Eduardo Haba; la directora del CCT, Mónica Meroño; la chef del restaurante Magoga y 1 Estrella Michelin, María Gómez; el profesor de cocina del CCT, Juan Antonio Pellicer; el periodista Pachi Larrosa y otros dos cocineros de la Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia.

El jurado ha valorado los platos, que debían llevar al menos una de las tres variedades de queso con DOP (al vino, fresco y curado), según criterios de originalidad, montaje, estructura y presentación, sabor y textura, así como de limpieza, aprovechamiento del producto, destreza y uniformidad.

Noticias relacionadas

next