MURCIA. Tomás Bellas, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado que esta semana está siendo "fantástica para recuperar jugadores lesionados" y, focalizado en el enfrentamiento del sábado contra el Gran Canaria, ha apuntado que quieren "ganarle, como ya hicimos la pasada temporada en dos ocasiones".
El conjunto grana, que el pasado sábado ganó por 76-72 al Real Betis Baloncesto y no ha tenido partido de la Liga de Campeones FIBA, llega reforzado al siguiente choque, que será este sábado a las nueve menos cuarto de la noche otra vez en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El compromiso, de la duodécima jornada de la Liga Endesa, lo afrontarán los de Sito Alonso ocupando el decimotercer puesto en la tabla con cinco triunfos y seis derrotas pero estando a una sola victoria del octavo, que disputaría la Copa del Rey.
Por lo tanto, vencer supondría dar un paso al frente para lograr esa clasificación al término de la primera vuelta liguera y en prepararse bien se han centrado los universitarios.
"La Champions FIBA te quita muchos entrenamientos y te cansa por el tipo de viajes que se hacen… por lo que una semana así es fantástica para recuperar jugadores lesionados y preparar bien el siguiente partido", ha indicado Bellas.
El veterano base madrileño, de 35 años y que cumple su tercera temporada en la capital del Segura, ha incidido en el cansancio acumulado al referirse al triunfo ante el Betis en un duelo que los granas llegaron a ir ganando por 20 puntos ya en la segunda parte (48-28) y el que acabaron sufriendo.
"Analizando el encuentro creo que hicimos cosas muy bien hasta que nos duró la gasolina. Los 20 primeros minutos fueron excepcionales y luego nos costó un poquito más por ese sobreesfuerzo que venimos haciendo en las últimas semanas", ha señalado.
Tras recuperar fuerzas toca recibir al Gran Canaria, uno de los equipos con mejor plantilla de la competición y que ocupa la sexta posición con un bagaje de 7-4.
Es un choque con controversia por lo que sucedió en el de la pasada campaña en el Palacio, que dejó varios acontecimientos extradeportivos que finalizaron con la sanción de Sadiel Rojas por una acción antideportiva durante el encuentro y tras una denuncia formulada.
Fue una sanción sin precedentes hasta ahora en la Liga Endesa y a ello ha hecho mención Bellas aunque sin cargar las tintas: "No estamos hablando de eso en el vestuario y simplemente queremos ganarles, como ya hicimos la pasada temporada en dos ocasiones y a Sadi lo veo fantástico, a muy buen nivel y ejerciendo de capitán más que nunca con un comportamiento ejemplar".
Bellas tiene pasado amarillo pues en el club insular estuvo entre 2009 y 2015.
"Disfruté mucho del baloncesto allí en mi estreno en la Liga y sigue siendo especial, aunque algo menos que las primeras veces que me enfrenté a ellos", ha declarado.
En la actual plantilla universitaria hay dos jugadores que la campaña anterior pertenecían al Gran Canaria, que son los pívots Ilimane Diop y Artem Pustovyi.
"Estoy convencido de que tanto Ili como Artem quieren reivindicarse y hacer un buen partido contra el equipo en el que jugaron el año pasado", ha dicho su compañero.