Hoy es 14 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB denuncia ante la ACB la "incitación al odio" contra su capitán, Sadiel Rojas

12/04/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha presentado una denuncia ante la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por "incitación al odio" contra su capitán, el alero dominicano Sadiel Rojas, tal y como ha hecho público la entidad a través de un comunicado.

Esta maniobra se produce después de que el domingo, durante el partido que el conjunto murciano ganó por 86-75 al Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Murcia, una jugada entre el propio Rojas y AJ Slaughter y en la que resultó lesionado el escolta insular motivase críticas contra el jugador universitario a través de las redes sociales.

Como consecuencia de esto el UCAM CB ha recopilado dichas publicaciones ofensivas hacia su capitán, cuyos autores son "actores principales de la ACB", tal y como indica la institución a la que pertenece el receptor de estos ataques por un lance del encuentro que los árbitros castigaron con falta antideportiva y no descalificante, como se reclamó por parte visitante.

En el documento presentado se incluyen publicaciones correspondientes a las cuentas de AJ Slaughther, el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar; y la cuenta oficial del club de Las Palmas.

Son comentarios que "faltan al respeto y atentan contra la imagen" de Rojas, quien a su vez ha sido denunciado ante el Juez de Competición de la Liga por el Gran Canaria por "comportamiento violento y antideportivo".

"Entendemos que desde las cuentas oficiales de los clubes y cargos institucionales, directivos y deportivos con relevancia, no se deben permitir ciertos juicios que provoquen agitación mediática grave, que derive en un auténtico linchamiento verbal en las diferentes canchas que nos toca visitar, provocando situaciones que la propia Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Tolerancia en el deporte trata de proteger y que especialmente los clubes deberíamos cuidar", expone la entidad en su queja.

Además, pone de manifiesto que la situación generada "atenta a la integridad de nuestro jugador impidiéndole ejercer su profesión con normalidad".

Es por ello que el UCAM CB insta "desde la lealtad que profesamos a esta competición", que sea la ACB la que estudie la importancia de los hechos y el procedimiento a seguir.

La institución que preside José Luis Mendoza, además, se reserva el derecho a acudir con este asunto a la justicia ordinaria.

Denuncia al margen, se ha hecho saber que, tras el encuentro, Sadiel Rojas se interesó por el estado de Slaughter y éste le reconoció que se encontraba bien y que entendía que su acción había sido totalmente fortuita. 

Noticias relacionadas

next