Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Todos los mayores y trabajadores de residencias se harán PCR y las visitas serán de una hora al día

14/08/2020 - 

MURCIA (EFE). El gran aumento de los contagios por coronavirus en la que ya se empieza a calificar como segunda oleada de la pandemia va a hacer que se endurezcan de nuevo las visitas a las residencias de mayores para proteger a la población más vulnerable.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que será obligatorio hacer PCR a todos las personas que viven en residencias y también a los empleados que vuelvan de vacaciones, y se limitan las visitas a una por persona y de una duración máxima de una hora.

Estos son algunas de las medidas acordadas por unanimidad por el Gobierno y las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este viernes.

Las vistas a las residencias deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones y se tendrá en cuenta las que se realicen a personas que se encuentran en un proceso final de su vida. Además, Illa ha explicado que se limitan las salidas de los residentes sociosanitarios.

Noticias relacionadas

next