MURCIA (EFE). El gran aumento de los contagios por coronavirus en la que ya se empieza a calificar como segunda oleada de la pandemia va a hacer que se endurezcan de nuevo las visitas a las residencias de mayores para proteger a la población más vulnerable.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que será obligatorio hacer PCR a todos las personas que viven en residencias y también a los empleados que vuelvan de vacaciones, y se limitan las visitas a una por persona y de una duración máxima de una hora.
Estos son algunas de las medidas acordadas por unanimidad por el Gobierno y las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este viernes.
Las vistas a las residencias deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones y se tendrá en cuenta las que se realicen a personas que se encuentran en un proceso final de su vida. Además, Illa ha explicado que se limitan las salidas de los residentes sociosanitarios.