La Arrixaca mantiene la prohibición de visitas a los pacientes hospitalizados

14/08/2020 - 

MURCIA. La Arrixaca mantiene la prohibición de visitas a los pacientes hospitalizados. Así lo ha comunicado la gerencia del centro hospitalario, en un comunicado interno en el que recuerda la prohibición tras el aumento de los contagios por coronavirus en la Región. En las últimas semanas, y tras el fin del estado de alarma, la medida se había suavizado.

Los pacientes podrán estar acompañados por un solo familiar, y se aconseja que sea siempre la misma persona o del núcleo familiar. Deberá extremar las medidas de prevención al contagio tales como el uso de mascarillas, lavado de manos constante y distancia de seguridad, así como una restricción del contacto social durante su estancia como acompañante en el hospital.

Además, también está prohibida la deambulación de los pacientes por las zonas del hospital e incluso los pasillos, excepto motivos clínicos que estén justificados.

Esta medida también va dirigida a los acompañantes, que deberán permanecer en la habitación en todo momento. Solo podrá ser utilizadas las zonas del hospital para el acceso y la salida de la habitación. Los espacios exteriores del hospital podrán ser usados para pasear.

next