CARTAGENA. La plantilla de agentes de Cartagena al fin estarán equipada con chalecos antibalas. La Concejalía de Seguridad Ciudadana comenzó esta semana a repartir entre los efectivos de la Policía Local la última remesa de chalecos antibalas que ha adquirido, con la que se completa la dotación de este equipamiento para la totalidad de los agentes que patrullan en las calles del municipio de Cartagena.
La adquisición de estos últimos 54 chalecos antibalas ha supuesto una inversión de 33.183 euros. El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha recordado que a comienzos de este año 2020 fueron entregados a los efectivos de la Policía Local un total de 105 nuevos chalecos antibalas. "Con la llegada de esta nueva remesa quedará cubierta la totalidad de la plantilla de agentes de calle".
Las mejoras en el equipamiento de la Policía Local de Cartagena, sostiene" Torralba, "son una prioridad para este Gobierno municipal. Para el edil, "la mejor prueba de ello es que, a lo largo de este año hemos destinado más de 200.000 euros a renovar el vestuario y dotarlos de todos los materiales necesarios para que pudieran desempeñar su inestimable labor en las mejores condiciones posibles". A añade: "Somos plenamente conscientes de que para que los policías puedan ser eficaces en su trabajo, nosotros debemos garantizar su seguridad".